El Heraldo
Yesid Turbay y el mayor general Julio Gonzáles. Cortesía
Atlántico

Policía y Gobernación definen estrategia para frenar delitos

La institución será dotada con equipos de última tecnología. Revisaron resultados de las operaciones desarrolladas.

La Gobernación del Atlántico y la Policía se reunieron para estudiar estrategias que permitan lograr una significativa reducción en los delitos de alto impacto, como los homicidios y extorsiones,  en los municipios del departamento del Atlántico.

El reto de las autoridades departamentales es atacar este tipo de delitos con el de disminuir la sensación de inseguridad que generan este tipo de hechos, especialmente en los municipios del área metropolitana (sin incluir Barranquilla).

En la reunión, que se realizó en la sede de la Región de Policía 8, se consolidaron las estrategias que se implementarán para impactar directamente a los sectores donde hay mayor influencia de este flagelo  y atacarlo, que incluye mejoramiento en la infraestructura de tres sedes de la Policía, dotación en equipos de última tecnología.

En el encuentro participaron el comandante de la Región de Policía 8, mayor general Julio Cesar Gonzáles Bedoya; el secretario del Interior, Yesid Turbay Pereira, y los comandantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, y el Departamento de Policía Atlántico, coronel Hugo Molano.

En este sentido, se implementará la estrategia ‘Plan 100 días contra el microtrafico’, que integra personal de inteligencia, investigadores y fiscales, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana de los habitantes de los municipios del Atlántico y del Distrito de Barranquilla.

Cámaras de negocios se podrán conectar a sistema de la Policía

Los golpes del Grupo Élite a la criminalidad

En la mesa, las partes revisaron los planes operativos que se están desarrollando en contra de las estructuras criminales en el Atlántico y Barranquilla. También se revisó la posibilidad de incrementarlos en los puntos considerados como críticos en materia de seguridad.

Hasta el momento, la implementación del ‘Plan 100 días contra el microtráfico’ ha permitido la captura de 102 delincuentes, se han realizado 68 registros y allanamientos de inmuebles, 2 demoliciones a casas donde había expendio de estupefacientes. Durante los operativos, las autoridades han incautado más de 46 kilogramos de narcóticos y 144 armas de fuego ilegales.

De hecho, el comandante de la Mebar ha dicho que las acciones que se han implementado en el área metropolitana de Barranquilla van encaminadas a contrarrestar el hurto, el homicidio y llevar seguridad a los ciudadanos.

Por su parte, el secretario del Interior reiteró que los diferentes organismos, incluyendo la Fiscalía, deben seguir trabajando de manera articulada para obtener mejores resultados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.