En medio de las inundaciones en Soledad hubo varias familias damnificadas que tuvieron que salir de sus viviendas debido a que el agua cubrió gran parte de sus enseres.
Una de las afectadas era una mujer que se encontraba en trabajo de parto, por lo que tuvo que ser atendida y rescatada de inmediato. De acuerdo con el CAD de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el llamado de emergencia se atendió por la inundación súbita causada por fuertes lluvias en los barrios Don Bosco y Villa Selene, en Soledad, Atlántico.
“El equipo de Ponalsar y los Bomberos de Soledad llegaron al lugar y se encontraron con una situación crítica en la que una mujer embarazada necesitaba asistencia inmediata. La joven de 23 años con 34,5 semanas de embarazo presentaba signos de estar en trabajo de parto”, señaló la institución.

De igual manera, la institución indicó que los enfermeros del grupo de manejo de emergencias y desastres de la Región de Policía # 8 Ponalsar, atendieron a la mujer en el lugar. “Tras evaluar su condición, procedieron a estabilizarla y la trasladaron de inmediato en un vehículo policial al centro asistencial médico más cercano”, añadió.
Gracias a la rápida y eficaz respuesta de los equipos de emergencia en situaciones de desastres naturales, asegurando el bienestar y la seguridad de los ciudadanos afectados, la mujer embarazada fue rescatada a tiempo.
Finalmente el grupo de Ponalsar aseguró que continúa trabajando incansablemente para atender las emergencias que se vienen presentando por la temporada de lluvias en la costa Caribe.
Por su parte el esposo de la mujer agradeció a la Policía Metropolitana por su rápida respuesta, y aseguró que la madre y su bebé se encuentran en perfectas condiciones de salud.

















