El Heraldo
Aspecto del terreno ubicado en el sector Punta Roca.
Hansel Vásquez
Atlántico

Polémica por el uso de un terreno en el sector de Punta Roca

 Se suspendió una diligencia policial sobre el tema. Habitantes de la zona quieren que el bien sea de uso público.

En la zona de Punta Roca, en el municipio de Puerto Colombia, surgió una polémica por la destinación que tendrá un terreno que actualmente es usado por residentes del sector como zona de esparcimiento.

Los residentes del sector, en el corregimiento de Salgar, aseguran que el terreno es un bien de uso público destinado para parques naturales y zonas verdes que está en proceso jurídico porque una persona natural “quiere declararse como apoderado de este”.

La parte demandante que adelanta el proceso en contra de la empresa Triple A es la sociedad Carlos Jaramillo AQUED EHIP.

El presidente de la Veeduria denominada PRO – Sabanilla, José Picalúa, explicó que el terreno en mención fue creado por la Urbanizadora Parrish y Compañía Ltda, quien la cedió al municipio de Puerto Colombia y este a su vez la entregó a título de dación de pago a Triple A.

Leer también: Entregan 2,3 hectáreas de zona de diversión en Puerto Colombia

“Si este terreno pasa a manos privadas, ya nadie vendría a disfrutar de esta zona verde y esta hermosa vista porque ya no sería lo mismo”, dijo Picalúa.

 

Hansel Vásquez

Durante las primeras horas de la mañana del viernes los residentes del sector se reunieron en el sitio de 12.610 metros porque se iba a llevar a cabo una inspección judicial, pero no pudo realizarse porque el perito designado a este proceso presentó quebrantos de salud.

Los vecinos del sector afirmaron que el martes se conocerá la nueva fecha para la realización de la inspección judicial.

Por su parte, Triple A aseguró que está ejerciendo todos los medios de defensa sobre el inmueble de su propiedad, dentro del proceso de pertenencia, el cual se encuentra en etapa probatoria. 

Entre tanto, Carlos Jaramillo, actor demandante, afirmó que es él quien se encarga de mantener limpio este terreno con sus recursos propios. 

Asimismo, manifestó que desea hacerse poseedor de este bien “para evitar que se construya en este terreno o lleguen invasores porque no tiene sentido vivir en la playa y no disfrutar de esta vista”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.