El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Padres y trabajadores protestan en colegios de Malambo y Polonuevo

Alcaldía dijo que se concertó una solución con los empleados.

Dos protestas se registraron en la mañana de este lunes en planteles educativos de las poblaciones de Malambo y Polonuevo.

Este medio conoció que en el caso del municipio perteneciente al área metropolitana de Barranquilla, empleados del servicio de la Institución Educativa Técnica Agrícola Juan Domínguez Romero, en el corregimiento de Caracolí, evitaron el ingreso del estudiantado luego de reclamar el pago de salarios y prestaciones que, según los denunciantes, les adeudan desde hace dos meses.

Con carteles y arengas, los trabajadores expresaron su descontento ante la gestión de la bolsa de empleo contratante.

Alberto Chávez, conserje de la institución y quien desempeña sus labores desde hace un año, expresó que han buscado la respuesta de la firma y, hasta el momento, no han obtenido respuestas.

Gregoria Lafourie, quien trabajó hasta el mes de diciembre con la misma bolsa de empleo, afirmó que tras su retiro no le han pagado ni el mes de diciembre, la liquidación, ni las primas.

Según la mujer, la respuesta que ha obtenido es: “eso deben de arreglarlo con la Alcaldía, pues ellos les tienen pagos atrasados”.

Sin embargo, en la tarde de este lunes, la Alcaldía Municipal, a través de un comunicado, informó que se había concertado una solución con los afectados a través de la Secretaría de Educación.

En el caso de Polonuevo, padres de familia de la Institución Educativa María Auxiliadora pidieron a la administración local intervención para el mejoramiento de las aulas, pues carecen de ventilación, entre otras necesidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.