El Heraldo
Atlántico

Tránsito de Soledad otorga descuentos en intereses de derechos tributarios

El primer plazo vence el próximo 15 de mayo. No aplica para deudores que tengan acuerdos de pagos vigentes.

El Instituto de Tránsito y Transportes de Soledad informó que, de conformidad con el artículo primero del acuerdo municipal 000256 de 2021, otorgará a los ciudadanos beneficios tributarios en los derechos de tránsito para que puedan colocarse al día con sus obligaciones.

Los interesados en acogerse al primero de los tres plazos otorgados, que vence el 15 de mayo del presente año, tendrán un descuento del 90 en los intereses por mora. Para ello, deben cancelar la totalidad de los derechos de tránsito, hasta la vigencia fiscal del año 2020. 

De acuerdo con el director del Instituto de Tránsito, José Torregrosa Otero, el objetivo es brindar un alivio económico a quienes, en estos momentos, debido a la pandemia generada por la covid-19, no cuentan con los recursos necesarios para realizar el pago de sus obligaciones.

“Acudamos al Instituto de Tránsito para aprovechar estos beneficios económicos de descuentos en los intereses de los derechos de tránsito, que corresponden al proyecto de acuerdo 256 de 2021, cumpliendo todas las medidas que corresponden para poder mitigar la covid-19 en nuestro municipio”, indicó el jefe de esa cartera.

El funcionario indicó que “este importante beneficio no aplica para los deudores que tengan acuerdos de pagos vigentes, ni podrán acogerse bajo la suscripción de acuerdos de pago. Por consiguiente, los usuarios podrán recibir un descuento en el valor de los intereses, dependiendo la fecha en la que se acojan al beneficio”.

Hasta el 15 de mayo de 2021, se pagará el 10% de los intereses.

Entre el 16 de mayo de 2021 y hasta el 30 de junio del mismo año, se pagará el 50% de los intereses.

Entre el 1 de julio de 2021 y hasta el 31 de julio del mismo año, se pagará el 70% de los intereses, a los usuarios que paguen la totalidad de los derechos de tránsito, hasta la vigencia fiscal del año 2020.

Para acceder al beneficio, los usuarios deberán acercarse a la sede ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Nuestro Atlántico y solicitar un turno para la realización del trámite. Es importante el cumplimiento obligatorio del pico y cédula y el uso de tapabocas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.