Últimas noticias

15:45

Usuarios de la línea Wasapea a EL HERALDO han compartido...

The Weeknd,  Simon Konecki y Adele.
15:34

La ganadora de 15 premios Grammy lo dio a conocer a...

La volqueta que protagonizó el hecho y la víctima (en el recuadro) tendida en la vía, junto a la moto.
15:31

El hombre se desplazaba cerca del puente del barrio...

15:04

La ceremonia comenzó con una basílica de San Pedro del...

14:57

Los salvavidas también encontraron 32 menores en la...

14:15

Alias ‘José menor’ tiene anotaciones por delitos de...

14:10

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres...

13:45

El hombre estaba dormido y en estado de embriaguez en los...

12:52

La ‘Vecchia Signora’ llegó a su octavo título seguido, tras...

Tomás Tobías Sotello Cogollo.
12:28

A un desacato a las normas de tránsito atribuyeron las...

El titulo es:Nuevos colegios ‘Diez’ de Sabanalarga tienen ascensores para estudiantes con discapacidad

Nuevos colegios ‘Diez’ de Sabanalarga tienen ascensores para estudiantes con discapacidad

La administración departamental gestionó recursos por $33.338 millones, invertidos en modernas infraestructuras en cada institución, para beneficio de 4.880 niños y jóvenes sabanalargueros.

La administración departamental gestionó recursos por $33.338 millones, invertidos en modernas infraestructuras en cada institución, para beneficio de 4.880 niños y jóvenes sabanalargueros.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, realizó un recorrido por las instalaciones de las instituciones educativas José Consuegra Higgins (corregimiento de Isabel López), José Agustín Blanco, la I.E. Técnica Industrial y la Técnica Agropecuaria San Cayetano (corregimiento de Gallego) que se construyen en Sabanalarga. Estos cuatro edificios hacen parte de las 400 obras que Verano entregará este cuatrienio.

“El resumen de este recorrido es espectacular, yo creo que, sin duda, tendremos una infraestructura educativa totalmente reconstruida, renovada y sin precedentes en Sabanalarga. Hay que resaltar que habrá ascensores para garantizar movilidad de estudiantes con discapacidad.”, indicó Verano.

Las instalaciones son construidas bajo lineamientos de los llamados ‘Colegios 10’, estos incluyen nueva infraestructura y ampliación o mejoramiento de plantas físicas. Así se suple el déficit de aulas y espacios complementarios, para  implementar la estrategia de jornada única, que busca mejorar la educación y calidad de vida en Sabanalarga y el Atlántico.

Al pasar a la categoría de ‘Colegios 10’, en conjunto, estas cuatro instituciones contarán con 106 aulas nuevas y cada una tendrá una biblioteca, sala de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología y aula polivalente, así como otra de expresión artística. De igual forma se construye en cada edificio un comedor con su respectiva cocina,  nuevas baterías sanitarias y zonas recreativas y administrativas.

Corregimientos

El gobernador Verano, en medio del trayecto por las instituciones, aseguró que estas obras se ubican en el eje Transformación del Ser Humano que hace parte del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 Atlántico Líder. El mandatario resaltó que se ampliará la formación de proyectos de vida a 4.880 estudiantes, entre los que se cuentan alumnos de colegios en corregimientos, como los de Gallego e Isabel López en Sabanalarga.

“El corregimiento de Gallego es uno de los más apartados, olvidados y con mayores dificultades de Sabanalarga. Con este colegio, la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Cayetano de Gallego, le damos  un gran impulso, un colegio para más de 600 alumnos con un costo de $6.000 millones”.

Elvia Caicedo, madre de dos estudiantes de la I.E. Técnica Industrial, manifestó que estos trabajos en los colegios son  muy importantes para los muchachos del municipio, porque se están preparando en mejores ambientes.

“Para mí es algo grande porque no teníamos colegios cerca, estamos muy agradecidos por que esto trae vida a esta parte de Sabanalarga”.

Zulianis Salazar, docente sabanalarguera, dijo que estas obras son una forma de ayudar a los profesores a darles un mejor estudio a niños y jóvenes, para que sean mejores profesionales y mejores seres humanos, porque el nivel educativo será más alto.

 “Me parece que los proyectos de actualización de las infraestructuras de los colegios son un beneficio para aumentar la calidad de vida de la gente de Sabanalarga”.

El secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza, resaltó el hecho que estas obras de infraestructura estén en, promedio, en avance del 60%.

“De los más de $33.000 millones, a la construcción del Agropecuario San Cayetano del corregimiento de Gallego se le asignaron 5.301, al José Agustín Blanco le tocaron $8.200 millones. Así mismo al Industrial de Sabanalarga le correspondieron $12.525 millones y al colegio de Isabel López 7.312”, detalló el secretario de Educación del Atlántico.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO