El Heraldo
Estudiantes en el plantón realizado este domingo. Mery Granados
Atlántico

Nuevo plantón a las afueras de la facultad de Bellas Artes

Grupos culturales se unieron para hacer expresiones artísticas. Afirmaron que aún esperan una respuesta contundente.

La lucha de Elías Lacouture sigue en pie. Después de seis días de huelga de hambre, este joven pacifista reafirma su convicción. “O reconstruyen Bellas Artes o me muero yo”.

Pese a que en días anteriores el rector de la Universidad del Atlántico, José Henao, le pidió a la comunidad estudiantil tener calma, ya que los dineros para las respectivas reparaciones están asegurados, distintos colectivos artísticos, estudiantes y egresados se siguen uniendo para alzar su voz y apoyar a Elías en su manifestación pacífica.

Este domingo en horas de la tarde, distintos grupos se citaron a las afueras de la facultad con la intención de hacer un plantón en aras de apoyar e incentivar al joven pacifista, quien según explicaron sus compañeros “se encuentra en estado de meditación”.

“Acá lo estamos acompañando tanto representantes del movimiento estudiantil como ciudadanos del común. Nos hemos convocado como muestra de apoyo y solidaridad a este gesto que de manera voluntaria nuestro compañero comenzó hace seis días”, explicó María Alejandra Rangel, una de las voceras estudiantiles.

Elías Lacouture continúa en huelga de hambre. Mery Granados

En el sitio, los estudiantes decidieron hacer manifestaciones artísticas como forma de protesta, tales como bailes y cantos. Algunos llevan más de cinco días acompañando a Lacouture en su acción. Afirmaron que la intención del joven es de admirar ya que no muchas personas están dispuestas a sacrificarse así mismas por un bien común.

“Elías está haciendo algo muy importante por todos nosotros. Esto está en ruinas y esa es la representación de lo que está pasando con la cultura del arte en Barranquilla. Los sitios culturales han quedado en el olvido”, dijo Alfredo González, activista social.

El hombre también pidió a las autoridades competentes ser diligentes con la problemática antes que escale a mayores: “No queremos respuestas para distraer y ganar tiempo. Son muchas las preguntas y pocas las respuestas”.

Para los manifestantes es “inaudito” que estas situaciones se presenten en sitios que son parte de la cultura barranquillera.

“Somos dolientes de este templo de la cultura que ha quedado en el abandono. No es posible que hayamos llegado a este extremo y que Elías esté en las circunstancias que se encuentra para alzar esa voz de reclamo a las autoridades. Pedimos que se salvaguarde su vida, él tiene derecho a vivir”, puntualizó Maribel Egea, egresada de Bellas Artes.

La situación de este emblemático sitio ha ido trascendiendo con el pasar de los días y ha llamado la atención de medios de comunicación y de dirigentes políticos. La gobernadora Elsa Noguera afirmó, en días pasados, que es “inaceptable” la demora de la reconstrucción, teniendo en cuenta que los fondos ya fueron desembolsados hace más de seis meses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.