El Heraldo
Con este proyecto se busca mejorar la demanda del sistema de acueducto en Barranquilla y Puerto. Archivo
Atlántico

Nueva licitación para obras del acueducto del norte

Edubar adelanta el proceso, cuya adjudicación se programó para el 12 de agosto. Proyecto se debe ejecutar en un plazo de 18 meses.

La Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y el Caribe (Edubar) puso en marcha un nuevo proceso licitatorio para la contratación de las obras del sistema de acueducto regional del norte, a través de las cuales se busca mejorar la prestación del servicio en Barranquilla y Puerto Colombia.

Este proceso, que se abrió el pasado 9 de junio, se viene adelantando debido a que la primera licitación fue declarada desierta debido a que los oferentes no cumplían con los requisitos exigidos.

En su momento, la gerente de Edubar S.A., Angelly Criales, explicó que en la nueva licitación no se harían modificaciones y “saldría como pliego tipo”.

Además, indicó que el primer proceso se declaró desierto debido a observaciones relacionadas con la capacidad residual de los proponentes.

“Validando dicha información, se determina —por parte del comité evaluador— rechazar los proponentes, toda vez que los mismos no aportaron la totalidad de contratos en ejecución”, expuso la funcionaria a este medio.

Algunos detalles

De acuerdo con los documentos colgados en Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), el presupuesto oficial para este proyecto es de $186.439 millones (sin incluir la interventoría) y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

En el anexo técnico se expone que el proyecto, dentro de su alcance tiene la construcción del sistema de aducción de aguas crudas —en el sector del Malecón del Río— hasta la planta de tratamiento de agua potable.

Además, se realizará la construcción de la planta de tratamiento de agua potable en un predio ubicado entre la Avenida Circunvalar y la Circunvalar de la Prosperidad, así como se habilitará un tanque de almacenamiento de agua potable en el sitio denominado Lago Alto y la construcción del sistema de conducción.

Las fechas clave

En el cronograma quedó consignado que este primero de agosto se conocerá el informe preliminar de las ofertas que sean presentadas en presentadas, teniendo en cuenta que la audiencia para tal fin se cumplió este martes.

Por su parte, la audiencia de adjudicación está programada para el próximo 12 de agosto, posterior al plazo para la presentación de observaciones y su correspondiente respuesta. 

Por su parte, el acto de adjudicación o de declaratoria de desierto será publicado el 18 del mismo mes. Por su parte, la firma del contrato, en el caso de que proceda, se hará en el término de los tres días hábiles de la fecha de adjudicación.

Importancia

El acueducto regional norte atenderá la creciente demanda en el sistema de acueducto de la zona noroccidental de Barranquilla y la zona nororiental del municipio de Puerto Colombia.

“Este proyecto contará con recursos aportados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, al municipio de Puerto Colombia y al Distrito de Barranquilla”, explicó en su momento la gobernadora Elsa Noguera de la Espriella, quien también destacó que el proyecto beneficiará a más de 1.600.000 personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.