Últimas noticias

00:00

Las organizaciones de hoy ponen sus ojos en la preparación...

Así luce actualmente el apartahotel El Golf ubicado en la carrera 59B con calle 81, en el norte de la ciudad.
00:32

Los inmuebles fueron desvalijados hace mucho y su abandono...

Cujavante compartió su triunfo con familiares y amigos.
00:30

El patinador barranquillero hizo respetar su casa y se alzó...

El alcalde Alejandro Char con sus nueve gorras favoritas, durante la entrevista con EL HERALDO.
00:29

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, habló con EL...

00:20

Junior empató 0-0 ante el Atlético...

Alba sobresale entre sus demás compañeras.
00:12

La voleibolista Alba Hernández, figura de la selección de...

Un cliente paga a uno de los cobradores y este sostiene en su mano un cartón de registro de la ruta.
00:10

El crédito ilegal que afecta sectores populares de...

Uno de los saltos del colombiano Sebastían Morales.
00:08

Obtuvo medalla de plata en trampolín tres metros. El...

 Familiares de las víctimas durante el acto donde Tribunal Administrativo de La Guajira ordenó al Estado pedir perdón público.
00:08

El hecho violento se registró en zona rural de Riohacha, en...

Leidy Vallecilla llegó ayer a Barranquilla para ver las competencias de su retoño Edwin Estrada.
00:07

El patinador vallecaucano compite en los Juegos...

El titulo es:Más de 2.000 soledeños buscan tener casa propia

Más de 2.000 soledeños buscan tener casa propia

La Alcaldía informó que en la feria hay disponibles 6.000 inmuebles por parte de las constructoras. Los proyectos están ubicados en ese municipio. 

Luis Felipe De la Hoz
Luis Felipe De la Hoz
Decenas de personas acudieron al punto de censo de la Alcaldía en el Muvdi. Luis Felipe De la Hoz

La Alcaldía informó que en la feria hay disponibles 6.000 inmuebles por parte de las constructoras. Los proyectos están ubicados en ese municipio. 

A la Feria de Vivienda de la familia soledeña que se lleva a cabo en el parque Muvdi, ubicado en la calle 30, han asistido más de 2.000 personas que esperan tener la oportunidad de comenzar a adquirir su vivienda propia, mediante créditos que se acomoden a sus capacidades económicas.

Algunos de los asistentes a la feria de vivienda, en la que están disponibles 6.000 inmuebles, fueron en compañía de familiares y amigos que también guardan las esperanzas de tener casa propia después de 10, 16 o hasta 20 años de vivir arrendados.

Yolanda Sánchez, una mujer de unos 70 años, oriunda de la ciudad de Montería y quien dijo ser desplazada por la violencia de los años 80 en Tierralta, Córdoba, relató que en esa época vivió el asesinato de su hijo menor y el desplazamiento forzado, pues tenía una finca en esa zona.

“Después de ese mal momento, regresé a Montería a vivir donde mi mamá, pero ella falleció hace dos años y ahora estoy arrimada donde uno de mis hijos. Espero obtener mi casa para quedarme a vivir en Soledad”, aseveró Sánchez.

Esta sabanera dijo que espera poder pagar las cuotas de la vivienda con la colaboración de sus hijos.

Por su parte, Serbio Sánchez, hijo de Yolanda Sánchez, expresó que al salir desplazados por la violencia en Tierralta, llegó a probar suerte en Barranquilla y en Venezuela, de donde regresó hace poco más de un año.

“La casa en la que vivo está en una zona de alto riesgo, sabemos que la vivienda no es gratis, pero si pagamos arriendo podemos hacer esfuerzos para comenzar a pagar una casita”, añadió Sánchez.

Laura Solano aseguró que llegó temprano a la feria para informarse de los trámites que debe realizar para adquirir el crédito de vivienda a través de la constructora que mejor se ajuste a sus capacidades económicas. Ella aseguró que siempre ha vivido arrendada con sus hermanas y su mamá. 

“La feria me ha parecido buena porque tengo varias opciones que se pueden acomodar a mis condiciones económicas y me llena de ilusión saber que posiblemente el arriendo serán las cuotas de mi casa”, afirmó Solano.

De igual forma, Laura Solano manifestó que con la venta de postres que tiene junto a su hermana y su mamá, podrá comenzar a ahorrar las cuotas de la que sería su primera casa.

Por su parte, Johana Camargo indicó que asistió a la feria con la ilusión de informarse acerca del proceso para comprar casa y poderle dar una vivienda propia a sus cinco hijos.

Joao Herrera, alcalde de Soledad, afirmó que con esta feria de vivienda, dirigida a las personas de estrato 1, 2 y 3, los soledeños que aún no cuentan con casa propia, tendrán la oportunidad de adquirirla con facilidades de pago que se ajustan a su nivel económico.

“Todas las personas que visitan la feria tienen la posibilidad de salir con un pie dentro de su casa, hay para todas las posibilidades y es por eso que se le llama feria. Lo que nos hemos propuesto es un encuentro entre las constructoras y las personas que están en busca de tener vivienda”, resaltó Herrera.

Asimismo, el mandatario de los soledeños explicó que hay diferentes stands instalados porque cada uno de ajusta a un público específico. Aclaró, además,  que este ejercicio se continuará realizando para mostrarle a los soledeños los proyectos a los que puedan acceder para tener una casa.

“La ventaja de esta feria radica en que lo que hoy gasta una persona en arriendo, lo puede comenzar a invertir en casa propia, con arriendos de $180 mil”, añadió.

Por su parte, Diana de León, secretaria de planeación de Soledad, aseguró que la finalidad de la feria de vivienda es que los soledeños adquieran casa dentro del municipio.

“Aquí las personas van a encontrar de modo directo una información que día a día difícilmente van a obtener. Este tipo de actividades las vamos a seguir realizando con el propósito de llegar de manera eficaz a cada una de esas personas que necesita vivienda”, indicó de León.

La ‘Feria de Vivienda de la familia soledeña’ cerrará mañana.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1