El Heraldo
Johnny Olivares
Atlántico

Esperan cien mil turistas en Galapa por Ruta del Girasol

El pasado sábado se abrieron las puertas al público en el cultivo. Más de 100 familias se benefician directamente con el proyecto.

La semilla germinó y los atlanticenses podrán disfrutar, durante los próximos 15 días, de una parada de la Ruta del Girasol en el municipio de Galapa.

La gobernadora Elsa Noguera visitó el lugar, en el cual se sembraron 90 mil semillas en 14 mil metros cuadrados, con los que se busca promover el  turismo y empleo a través de los emprendimientos locales.

“Desde el sábado ya más de mil personas han tenido la oportunidad de recorrer los cultivos y maravillarse con esta linda flor que, sin duda, embellece aún más nuestros campos. De la mano con la Alcaldía estamos haciendo presencia para brindar una alternativa agroturística en esta temporada de vacaciones y complementar así la oferta que tiene el departamento”, destacó la mandataria.

También agregó que este proyecto “contribuye a la reactivación del campo, impulsa el turismo, moviliza la economía de los municipios, genera empleos y representa ingresos para las 100 familias que participan de ella”.

Heris Marino tiene 65 años y hace seis meses decidió emprender vendiendo micheladas de mango, esas que desde el sábado los locales y turistas han podido degustar en su paso por la Ruta del Girasol en el municipio de Galapa.

“Desde que estoy aquí en este espacio me ha ido muy bien vendiendo mis productos y espero que todas las personas vengan a conocer este campo, mi municipio y a participar de esta feria de emprendimientos que tenemos acá”, afirmó.

Para la artesana Cindy Muñoz, participar con su emprendimiento en esta ruta “es una bendición porque esta es una gran oportunidad para mostrar nuestro trabajo. Espero que nos siga yendo bien e invitamos a las personas a que se acerquen y conozcan más de la identidad de Galapa”.

El cultivo se encuentra en la Finca San Juan Bosco, ubicada corregimiento de Paluato, en la vía Galapa - Tubará, donde más de ocho campesinos de la zona participarán del proceso de siembra y actualmente cuenta con 17 guías y más de 30 emprendimientos de gastronomía y artesanías.

Los atlanticenses podrán visitarlo de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y los niños menores de 10 años tienen ingreso gratuito.

Johnny Olivares
Impacto

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, señaló que la Ruta del Girasol, además de embellecer los campos del departamento, genera una dinámica económica a su alrededor que permite que un gran número de atlanticenses puedan mejorar sus ingresos.

“Estamos seguros de que esto permitirá movilizar la economía del municipio en muchos aspectos. Se incrementará el flujo de visitantes, porque hay un atractivo agroturístico que en esta temporada de vacaciones la gente quiere visitar y conocer, y por supuesto la generación de empleo en la zona mejorará los ingresos”, afirmó el funcionario.

También destacó que con base en la experiencia en municipios como Usiacurí y Baranoa “esperamos que en las ventas de los emprendimientos, dependiendo de la afluencia, se puedan recoger entre $200 y $1.000 millones. Esto es un retorno total para los municipios que se ven beneficiados con la Ruta del Girasol”.

Por su parte, el alcalde de Galapa, José Vargas, afirmó que esta ruta “impacta positivamente al municipio porque con este pequeño espacio de naturaleza se contribuye a la reactivación económica de sus habitantes”.

Finalmente, la secretaria de Integración Socioeconómica del municipio de Galapa, Estela Muñoz, destacó que el espacio para promover la cultura local dentro de la ruta “ha sido muy positivo para los emprendedores que hoy pueden exhibir sus productos; cuando vienen personas de otras partes a visitarnos pueden relacionarse mejor con la esencia de nuestro municipio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.