El Heraldo
Atlántico

Llamado a la comunidad para denunciar criaderos porcinos urbanos en Soledad

Shirley Acuña, jefa de Salud Pública, recalcó la importancia de salvaguardar el bienestar de la comunidad.

 

Según informaron, la Alcaldía de Soledad, a través de la Oficina de Salud Pública, hace un llamado a la comunidad para que denuncie “las prácticas inadecuadas en la crianza de animales, específicamente de porcinos en zonas urbanas, ya que éstas afectan la salud al generar malos olores y enfermedades transmitidas por vectores”.

Obedeciendo el llamado de la ciudadanía, representantes de la Secretaría de Gobierno, la Policía Ambiental, el Edumas y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizaron un operativo en el barrio Centro del municipio, donde encontraron una vivienda que tenía un criadero de porcinos, lo cual no es permitido, ya que la ley establece que este tipo de actividades con fines comerciales o domésticos, deben ubicarse a una distancia de 500 metros de otra vivienda de la zona urbana.

Shirley Acuña, jefa de Salud Pública, recalcó la importancia de salvaguardar la salud y el bienestar de la comunidad.

“El Decreto 2257 de 1986, establece que es ilegal tener criaderos de cerdos u otros animales en las zonas urbanas. Por tal motivo, se están desarrollando estas labores para evitar enfermedades zoonóticas o aquellas que se transmiten de animal a humano”, expresó.

La funcionaria invitó a la comunidad para que denuncien sobre cualquier tipo de inconsistencia relacionada a esta práctica, en el correo saludpublica@soledad-atlantico.gov.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.