El Heraldo
Prueba Saber 11 en modalidad lápiz y papel.
Atlántico

Las Saber 11 serán el 21 y 22 de agosto para calendario A

La fecha límite de inscripción ordinaria es hasta el 26 de mayo. El proceso de recaudo ordinario también va hasta el 26 de mayo.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) abrió el registro ordinario para los exámenes de Estado Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico desde el 26 de abril hasta el 26 de mayo. Hasta la fecha, los exámenes se desarrollarán bajo la modalidad de lápiz y papel, el sábado 21 y el domingo 22 de agosto del 2021.

“Contamos con las todas condiciones y garantías para que puedan presentar estos exámenes con todos los protocolos de bioseguridad, el fin de semana del 21 y 22 de agosto. En esta oportunidad, ofreceremos la posibilidad de presentar la prueba Pre Saber, tanto en sitio como electrónica y en casa”, anunció la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Cabe resaltar que el proceso de recaudo ordinario inicia también el 26 de abril y se extenderá hasta el 26 de mayo, exactamente en las mismas fechas de registro. De lo contrario, tanto la inscripción extraordinaria como el recaudo irán del 31 de mayo al 10 de junio de 2021, de forma paralela al registro. La publicación de citaciones a las pruebas se realizará el viernes 6 de agosto.

Es importante recordar que el Icfes maneja 13 categorías en las que las personas en condición de discapacidad pueden inscribirse para presentar los exámenes de Estado. Para esto, se pondrá a disposición durante la prueba un equipo de personas que servirá de apoyo como intérpretes, lectores especiales y jefes de salón, entre otros. Es fundamental tener en cuenta estas categorías durante el proceso de inscripción para personas con discapacidad.

La fecha de publicación de resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario A será el sábado 6 de noviembre de 2021 y la de resultados de Pre Saber y Validantes, el 13 de noviembre. Todas las consultas de inscripciones, citaciones y resultados podrán hacerse a través de la página web icfes.gov.co.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.