El Heraldo
Atlántico

Más de 1.400 uniformados garantizarán seguridad en comicios

El departamento tendrá 297 puestos de votación, 207 ubicados en el área metropolitana de Barranquilla y 90 en 18 municipios.

La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla desarrollaron este martes 24 de mayo un Consejo de Seguridad en el que se establecieron las medidas para la jornada de elecciones presidenciales que se realizará este domingo 29 de mayo.

El Consejo contó con la participación de la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, la Fiscalía General, Procuraduría General, Defensoría del Pueblo, entre otros y, como invitados, los representantes de la Registraduría.

El secretario del Interior y Gobierno del Atlántico, Yesid Turbay, afirmó que serán más de 1.400 efectivos de la fuerza pública que se encargarán de la seguridad en el departamento.

Atlántico contará con 297 puestos de votación, de los cuales 207 están ubicados en el área metropolitana de Barranquilla y 90 en 18 municipios.

El potencial electoral del departamento del Atlántico es de 2.016.146 personas y se habilitaron en total 5.209 mesas de votación, de las cuales 4.158 estarán en el área metropolitana de la capital

El funcionario indicó que el domingo a las 7:00 de la mañana será instalado el Puesto de Mando Unificado en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla. El inicio de la jornada electoral será en la Plaza de la Paz a las 8:00 de la mañana. 

Por su parte, el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Carlos Currea, indicó que cerca de mil policías velarán por la seguridad en 18 municipios del Atlántico, con el apoyo de 600 hombres del Ejército Nacional.

“Vamos a garantizar el ejercicio democrático en estas elecciones. Nuestros ciudadanos van a gozar con todas las garantías de la Fuerza Pública, inteligencia, Policía Judicial, Tránsito, Policía de vigilancia, Policía de carabineros. En todo el territorio de nuestro departamento, vamos a cubrir los 90 puestos de votación”, añadió.
 
Por último, la directora seccional de Fiscalía del Atlántico, Diana Núñez, dijo que tendrán el mismo dispositivo electoral que desarrollaron en los comicios al Congreso de la República.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.