Este lunes arranca el proceso de retorno en los colegios de los municipios del Atlántico, el cual se ha contemplado que se haga gradualmente y de acuerdo con el cumplimiento de las condiciones para el desarrollo de las actividades académicas de forma biosegura.
Los padres de familia han manifestado estar de acuerdo en que sus hijos regresen a continuar su formación desde las aulas, siempre y cuando se les garantice el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar contagios por covid-19.
María Sánchez, madre de dos estudiantes de la Institución Educativa Técnico Comercial Francisco Javier Cisneros, ubicada en el municipio de Puerto Colombia, manifestó que es 'justo y necesario' que los estudiantes empiecen a retornar 'poco a poco' a la normalidad porque necesitan el acompañamiento directo de los docentes.
Otra de las madres que enfatizó en la importancia del regreso a las clases presenciales fue Eliana Pérez. Ella se mostró de acuerdo con que su hijo de 17 años retome las clases.
'Los niños salen a jugar y a reunirse con sus amigos a pesar del riesgo de contagio; el espacio en los colegios será más controlado y beneficioso para ellos', expuso Pérez.
Sin embargo, la mujer explicó que su hija de cinco años –la cual cursa transición– seguirá sus actividades de manera remota porque 'aún está muy chiquita'.
Sheira Llanos, madre de una estudiante de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Pitalito, ubicada en el municipio de Polonuevo, también se mostró a favor de que su hija regrese a las aulas.
'En la casa le hemos inculcado mucho el tema del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad', especificó la mujer.