
No habrá cierre de playas por depresión tropical: Dimar
La Capitanía de Puerto de Barranquilla indicó que a pesar de las lluvias que están previstas para este fin de semana, las playas continuarán abiertas al público.
Para este fin de semana el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) pronosticó fuertes precipitaciones en el Caribe debido a la onda tropical que estará pasando por la zona.
La Capitanía de Puerto de Barranquilla indicó que la onda ya se convirtió en depresión tropical y aunque los pronósticos siguen siendo los mismos, las lluvias “no tendrán mayor afectación en la navegación y uso de espacios de playas en nuestra jurisdicción”.
El instituto destacó que, de acuerdo con la proyección más, la probabilidad de formación ciclónica es de 70 % dentro de 48 horas y de 90 % para los próximos cinco días y que se desplazará al oeste-noroeste a través del mar Caribe oriental y central.
Sostuvo, además, que se continuará haciendo un seguimiento a las condiciones del océano y la atmósfera, y a partir de análisis de los modelos de pronóstico y de la evolución de las bajas presiones se estará comunicando oportunamente a la comunidad y al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres sobre el cambio en las condiciones o una posible afectación sobre el territorio colombiano.
La entidad recomendó atender las indicaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta. También se recomienda protegerse de la lluvia con paraguas o impermeable y salir abrigado para evitar resfriados.