El Heraldo
El presidente Duque durante el homenaje a la Banda de Baranoa. cortesía
Atlántico

“La Banda de Baranoa es una evidencia de industria creativa”: Duque

Presidente Duque destacó la labor de la agrupación musical. Mincultura entregó incentivos por $11.800.000.

En el marco de la agenda del BID, el presidente Iván Duque hizo un reconocimiento a la Banda de Baranoa por ser ejemplo de Economía Naranja.

“La calidad artística de la Banda de Baranoa es evidencia de que las industrias creativas y culturales son una herramienta para la transformación y el desarrollo del país”, aseguró el jefe de Estado.

Puede interesarle: El imponente homenaje de la Banda de Baranoa a la cultura del Atlántico

En ese escenario, el mandatario anunció que –por primera vez– la Banda recibirá beneficios del Programa Nacional de Concertación Cultural por el orden de $11.800.000, lo que representa el efecto positivo de las acciones encaminadas a la democratización de la cultura.

“Estas bandas musicales empiezan a construir talento desde edad temprana  y representan uno de los símbolos grandes de la cultura colombiana”, enfatizó.

 

Hansel Vásquez

Lea también: Memorias escritas de la Banda de Baranoa

Durante el acto, la Banda de Baranoa le entregó al presidente el libro ‘25 años tocando vidas’, publicación que reúne crónicas, anécdotas, remembranzas de periodistas, celebridades y artistas con la agrupación musical

Más tarde, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, hizo la entrega oficial en este mismo municipio de los certificados por más de $330 millones a los ganadores del Programa Nacional de Concertación, incluyendo a la Banda de Baranoa.

“Esta banda la hemos convertido en un sueño que todos estos niños han logrado materializar para tener un proyecto de vida. Esperamos que con estos recursos que nos están entregando el presidente Iván Duque y el ministro de Cultura podamos seguir consolidando este gran grupo”, destacó Hilton Escobar Roa, director de la Banda de Baranoa.

Hansel Vásquez

Por su parte, Buitrago también informó que el Ministerio de Cultura invertirá unos $5.196 millones durante el 2021 para apoyar el sector cultural en el Atlántico.

De ese total, $2.731 millones serán destinados a 145 proyectos mediante el Programa Nacional de Concertación.

Para la secretaria de Cultura del Atlántico, Diana Acosta, estos aportes son un incentivo para unir esfuerzos y trabajar por esos proyectos que en cada territorio la misma gente ha identificado. “Eso nos da unas pistas para direccionar las políticas públicas culturales y saber qué es lo que la gente está necesitando y qué es lo que la gente sueña”.

Con la entrega de estos certificados, el Ministerio de Cultura continúa con su compromiso por la reactivación del sector cultural del país, uno de los más golpeados por la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.