El Heraldo
Atlántico

Hackatón 2021, la nueva convocatoria para el desarrollo tecnológico

La competencia se realizará desde el 19 hasta el 21 de noviembre. Este es el paso a paso para la inscripción. 

La alcaldía de Barranquilla creó una nueva convocatoria para desarrollar soluciones tecnológicas en beneficio de la población con discapacidad.

Se trata de Hackatón 2021 un nuevo reto que busca la solución más ingeniosa para estimular y facilitar el acceso de la población con discapacidad a ‘Opportunity’, la plataforma de empleo del Centro de Oportunidades del Distrito.

La competencia se realizará desde el 19 hasta el 21 de noviembre, y está dirigida a la comunidad barranquillera dedicada al desarrollo de software, diseño, administración de negocios y emprendimiento en general.

El evento está desarrollado en alianza con Huawei, la Alcaldía de Barranquilla, la Asociación Colombo-China y también cuenta con la participación de Atlanticonnect, la Universidad del Atlántico y ViveLab.

“continuamos fomentando alianzas para abordar las barreras en inclusión laboral, por eso invitamos a toda la comunidad del ecosistema innovador para generar soluciones tangibles en beneficio de la población con discapacidad. Sabemos que tienen mucho por aportar y que esta jornada será un éxito”, dijo Ricardo Plata Sarabia, secretario de Desarrollo Económico.

Durante ese proceso, los participantes contarán con el acompañamiento de un grupo de mentores expertos en materia de tecnología e innovación.

Huawei, como aliada de esta Hackathón, pondrá su tecnología a disposición de los equipos participantes para que pueda ser considerada como una opción al momento de dar solución al reto.

Los expertos ofrecerán sesiones especiales de capacitación para enseñarles a los participantes cómo usar las tecnologías en pro del desarrollo social y de la región.

La presentación final se realizará ante un panel de expertos que valorarán cómo poner en marcha los proyectos. Se admitirán hasta 20 grupos de máximo 4 personas.

Pasos para inscripciones

Los interesados se pueden inscribir en el siguiente enlace: https://colombochina.org.co/hackaton/

Sigue estos pasos e inscríbete al reto antes del 15 de noviembre:

1) Registra tus datos en los formularios, según la modalidad de tu interés:

•    Inscripción grupal (máximo 4 personas) https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeSyPDRMEZCkhf-sSZeOntYMlRNugog...

• Inscripción individual https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe9omsEwtlPey2ghttCIXOd5ILFRYIr...

2) Recibirás un correo electrónico. En cuanto confirmes, podrás acceder a la plataforma dispuesta para el evento.

3) Dentro de la plataforma podrás definir el perfil del participante e intereses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.