El Heraldo
La gobernadora Noguera durante la entrega del parque Divino Niño.
Atlántico

Habitantes de Palmar de Varela estrenan parque

Este viernes, Palmar de Varela estrenó parqué. La Gobernación del Atlántico –a través del programa ‘Parques para la Gente’–hizo entrega de las obras del parque Divino Niño, las cuales se ejecutaron en un plazo de 7 meses y con una inversión de más de $2 mil millones.

 La gobernadora Elsa Noguera manifestó que –con la construcción de este nuevo parque– se hizo un “máximo aprovechamiento” para brindar espacios recreativos y deportivos a esta comunidad.

“Le cumplimos a la comunidad de Palmar de Varela, porque en este lugar los niños intentaban jugar fútbol en el lote, pero terminaban pasándose a jugar a la calle. Ya los niños no tendrán que jugar sobre la vía vehicular, gracias a esta hermosa obra”, afirmó la mandataria.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que este espacio cuenta con una cancha múltiple cubierta, con cerramiento perimetral, en donde se podrán practicar varios deportes y, adicionalmente, disfrutar de éstos  desde sus graderías cubiertas.

 El nuevo parque también cuenta con juegos infantiles seguros de última tecnología, con cuatro equipos y bancas para cuidadores. Además, se sumaron a esta obra un gimnasio biosaludable con 7 equipos, y una zona de esparcimiento con mesas de ajedrez y de picnic. 

Adicionalmente se construyó una pista de iniciación de patinaje, pedida por la comunidad durante el proceso de socialización.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, explicó que el parque está integrado por 190 metros cuadrados de zonas verdes y de 515 metros lineales de senderos peatonales accesibles, con señalética y mobiliario especializado.

Además, dijo, se incluyó la pavimentación de 76 metros lineales de vía en la calle 3 para mejorar la accesibilidad al parque.

“Gracias al nivel de aprovechamiento que supone la recuperación de este lugar y a la iluminación con tecnología LED, el Parque Divino Niño representa la transformación de una zona de miedo en una zona de alegría y bienestar para todos los palmarinos y, especialmente, por proximidad, para los habitantes del barrio San José”, añadió Ávila.

Es importante mencionar que el nombre del parque fue elegido por todos los vecinos, en un ejercicio comunitario, donde escogieron entre cuatro nombres que ellos mismos propusieron durante la socialización: Parque Divino Niño, Parque Amaranto, Parque La Confraternidad y Parque San José.

Con el programa ‘Parques para la Gente’ la meta es rehabilitar y construir más de 300 mil metros cuadrados de espacio en los municipios y corregimientos, con una inversión de $204 mil millones.

Esta es una apuesta de la gobernadora Elsa Noguera para la adecuación, mejoramiento, construcción, mantenimiento y apropiación social de las plazas, parques, escenarios recreo deportivos, malecones, entre otras tipologías de espacio público, como lugares seguros, saludables y atractivos para las comunidades del departamento.alumbrado navideño. La gobernadora Elsa Noguera también encendió, en la noche del viernes, el alumbrado navideño en el Parque Ángel Alfonso Molina en Juan de Acosta.

El atractivo navideño del que podrán disfrutar propios y visitantes cuenta con una “impactante” fuente iluminada y un llamativo pesebre.

El acto inaugural contó con la participación de músicos y artistas de diferentes municipios del Atlántico, como son la Banda de Marcha Lira Inmensa del Atlántico, la Compañía Escuela de Títeres del Atlántico Cometa y Cumvanda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
  • -40%
    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Antes $699.900 $419.900
    Comprar
  • -40%
    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Antes $831.990 $498.990
    Comprar
  • -36%
    Lavadora LG Carga Superior WT19DPB.ASFECOL 19 Kg

    Lavadora LG Carga Superior - 19 Kg

    Antes $3.199.000 $2.034.900
    Comprar
  • -39%
    Televisor LG 43 - 4K

    Televisor LG 43" - 4K

    Antes $2.599.900 $1.563.900
    Comprar
  • -40%
    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Antes $487.900 $289.900
    Comprar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.