El Heraldo
Entrada principal del Parque Cementerio de Galapa. Josefina Villarreal
Atlántico

Habilitan punto de inmunización en Parque Cementerio de Galapa

Habrá primeras y segundas dosis disponibles. Se exigirá carné de vacunación para entrar al camposanto.

Desde este sábado y hasta el martes estará habilitado un punto de vacunación en el Parque Cementerio del municipio de Galapa, con el propósito de seguir avanzando en el plan de vacunación y aprovechar espacios con alta afluencia de ciudadanos para ampliar las coberturas.

La Secretaría de Salud del municipio optó por ejecutar esta estrategia debido a que se aproxima la tradicional celebración del Día de los Muertos, en la cual suele aumentar el número de visitantes a los camposantos.

“Se decidió instalar un punto de vacunación en el Parque Cementerio porque, durante el puente festivo y hasta el martes, los galaperos irán a visitar a sus parientes. Es una tradición en el municipio”, expresó Zoila Llanos, secretaria de Salud del municipio de Galapa.

Del mismo modo, Llanos mencionó que desde la Secretaría se está haciendo presencia en todos los eventos municipales donde se prevé asistencia masiva de ciudadanos.

“Estamos trabajando en conjunto con el plan de acción de las demás secretarías. Donde ellos reporten un evento o programa de asistencia masiva, instalamos un punto de vacunación”, ratificó la secretaria de Salud del municipio.

Por otro lado, la funcionaria expuso que debido a la concurrencia de ciudadanos al cementerio durante estos días se exigirá la presentación del carné de vacunación –al menos con la primera dosis aplicada– como requisito para ingresar.

La jornada. El horario de atención en este punto inicia a las 8:00 a. m. y finaliza a las 9:00 p. m., siendo esta una jornada continua. En este espacio, los ciudadanos podrán recibir dosis de los biológicos Janssen, Sinovac, AstraZeneca y Moderna.

“Este punto tiene como propósito llegar a ciudadanos visitantes y empleados del cementerio que no se hayan vacunado aún o estén por completar sus esquemas de vacunación”, reiteró la secretaria de Salud del municipio.

Avance de vacunación en Galapa

De acuerdo con la Secretaría de Salud del municipio se han aplicado 35.701 primeras dosis, con corte al 28 de octubre. De la población vacunada, 24.156 ciudadanos ya recibieron su segunda dosis contra covid-19. Respecto a la aplicación de terceras dosis, solo se ha avanzado en un 10 % en el municipio.

Con el propósito de alcanzar el 70 % de la población vacunada en Galapa, la Secretaría de Salud del municipio mantiene jornadas de atención fija en la Plaza Principal, en el ESE Centro de Salud y, por las noches, en parques ubicados en la zona principal de Villa Olímpica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.