Compartir:

Con la demolición del antiguo colegio Cisneros, en Puerto Colombia se pusieron en marcha las obras de construcción del Mercado Sazón Atlántico, el cual se integrará al Malecón del Mar para fortalecer la oferta turística en el municipio.

'Este es un espacio que formará parte del Malecón del Mar, con una construcción de más de 5.000 metros cuadrados, en una arquitectura abierta al mar y donde nuestros festivales gastronómicos estarán representados los 365 días del año', manifestó la gobernadora Elsa Noguera durante una inspección que realizó este lunes a los mencionados trabajos.

De acuerdo con la mandataria, este espacio tendrá tres niveles, zonas amplias de comidas, terraza-mirador, áreas administrativas y de servicios, en una arquitectura abierta al mar y que estará al servicio del turismo y los eventos culturales.

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, indicó que con esta obra se impulsará el turismo y la generación de empleos en el municipio.

'Tendremos la posibilidad de tener mucha gastronomía, música y cultura. El Mercado permitirá que tengamos un turismo a toda marcha', afirmó.

Por su parte, el secretario departamental de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, destacó que con el inicio de estas obras 'estamos cada vez más cerca de convertir Puerto Colombia en polo de desarrollo económico para el Atlántico'.

El funcionario fue enfático al sostener que será 'un destino obligado para miles de visitantes nacionales y turistas del mundo que encontrarán en este escenario todo eso que nos caracteriza y que nos hace únicos: nuestra cultura y gastronomía'.