El Heraldo
Atlántico

En 9 meses entregarían obras del Mercado Sazón Atlántico

El proyecto cuenta con una inversión de $17.610 millones y hace parte del complejo del Malecón del Mar. Se busca fortalecer el turismo en el municipio de Puerto Colombia.

Con la demolición del antiguo colegio Cisneros, en Puerto Colombia se pusieron en marcha las obras de construcción del Mercado Sazón Atlántico, el cual se integrará al Malecón del Mar para fortalecer la oferta turística en el municipio.

“Este es un espacio que formará parte del Malecón del Mar, con una construcción de más de 5.000 metros cuadrados, en una arquitectura abierta al mar y donde nuestros festivales gastronómicos estarán representados los 365 días del año”, manifestó la gobernadora Elsa Noguera durante una inspección que realizó este lunes a los mencionados trabajos. 

De acuerdo con la mandataria, este espacio tendrá tres niveles, zonas amplias de comidas, terraza-mirador, áreas administrativas y de servicios, en una arquitectura abierta al mar y que estará al servicio del turismo y los eventos culturales. 

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, indicó que con esta obra se impulsará el turismo y la generación de empleos en el municipio.

“Tendremos la posibilidad de tener mucha gastronomía, música y cultura. El Mercado permitirá que tengamos un turismo a toda marcha”, afirmó. 

Por su parte, el secretario departamental de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, destacó que con el inicio de estas obras “estamos cada vez más cerca de convertir Puerto Colombia en polo de desarrollo económico para el Atlántico”. 

El funcionario fue enfático al sostener que será “un destino obligado para miles de visitantes nacionales y turistas del mundo que encontrarán en este escenario todo eso que nos caracteriza y que nos hace únicos: nuestra cultura y gastronomía”.

Asimismo, la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, dijo que además de la demolición con la retroexcavadora se hará el desmonte de las cubiertas existentes y retiro de material. 

“El Mercado Sazón será un espacio urbano para promover el desarrollo de nuevas actividades para los habitantes del municipio y avivar el progreso comercial”, añadió.

La obra del Mercado Sazón Atlántico, en la que la Gobernación del Atlántico invierte $17.610 millones, fue adjudicada el pasado 19 de abril a la Unión Temporal Mercado de la Sazón Puerto Colombia, integrada por BF Construye S.A.S., Constructora ATV S.A.S y Dinacol S.A.S.

Al momento de la adjudicación de las obras, la administración departamental sostuvo que el Malecón del Mar busca aportar un “nuevo hito arquitectónico como espacio urbano”, que se convierta en un “detonante” del desarrollo de nuevas actividades para los habitantes del municipio y sus visitantes, así como avivar el progreso comercial y turístico del municipio.

De acuerdo con los términos de referencia de la licitación de este proyecto, este mercado contempla la generación de 476 nuevos empleos repartidos en los espacios físicos ofertados y que podrían extenderse en la dimensión de la cadena de valor del turismo como actividad de desarrollo económico.

Complejo turístico

La nueva plaza, el restaurado muelle, el Centro Gastronómico Internacional, el ordenamiento de la playa Miramar, la recuperación ambiental de los mangles y el Mercado Sazón Atlántico hacen parte de los nuevos atractivos turísticos en el municipio de Puerto Colombia.  

A mediados de junio, la Gobernación anunció que se adjudicaron las obras del Centro Gastronómico Internacional, una obra que tiene un plazo de ejecución de 12 meses. La inversión es por el orden de los $23 mil millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.