
Atlántico entrega insumos a negocios de 70 familias víctimas del conflicto
Los beneficiarios residen en los municipios de Galapa, Juan de Acosta, Palmar de Varela, Malambo, Soledad, Sabanalarga y Baranoa.
La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Interior, entregó a 70 familias víctimas del conflicto insumos para el fortalecimiento de sus negocios en siete municipios del departamento.
Para la distribución de estos materiales la Gobernación, inicialmente, realizó la identificación de beneficiarios y una caracterización de los mismos; luego fue creado el plan de negocios, la formalización empresarial y, posteriormente, las provisiones para el desarrollo.
Los beneficiarios residen en los municipios de Galapa, Juan de Acosta, Palmar de Varela, Malambo, Soledad, Sabanalarga y Baranoa.
“Con la entrega de estos insumos, estamos fortaleciendo negocios como confecciones, zapatería, papelería, gastronomía, artesanías, belleza, alimentos, diseño, entre otros. Los beneficiarios de este programa fueron víctimas del conflicto y hoy, con el apoyo de la Gobernación, han logrado alcanzar sus metas y sueños”, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Dentro de las actividades desarrolladas se encuentran las capacitaciones en las que se abordaron temas como: costos de la empresa, gestión de inventarios, estrategias de marketing, gestión de conflicto, sana convivencia y habilidades de comunicación.