El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Fundación duplica aportes para campaña ‘Navidad sin Hambre’

Los beneficiados serán las poblaciones más vulnerables. Con la iniciativa se busca garantizar tres raciones de comida.

Con el objetivo de garantizarles a las comunidades de escasos recursos las tres raciones de comida diarias, la Fundación Santo Domingo por medio de la campaña ‘Navidad sin Hambre’ duplicará las donaciones que reciban; es decir, por cada mercado entregado la Fundación dará uno adicional. 

De acuerdo con el Dane, diversas ciudades del país, entre esas Barranquilla, enfrentan grandes dificultades a la hora de las comidas; por ello, se diseñó esta iniciativa que es promovida por entidades públicas y privadas de Barranquilla y el Atlántico como la Cruz Roja Seccional Atlántico, Cámara de Comercio de Barranquilla, Comité Intergremial del Atlántico, Nu3 y Pastoral Social.

Este gran proyecto tiene un doble propósito, pues a través de una coordinación interinstitucional, la intención es comprar los alimentos a los campesinos afectados por la baja demanda de sus productos para posteriormente entregarlos a las poblaciones vulnerables.

El director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Aguirre, afirmó que desde la entidad están comprometidos con las familias barranquilleras y del Atlántico en general.

“En el marco de nuestra estrategia de seguridad alimentaria, nos sumamos a la iniciativa Navidad sin Hambre, entregando un mercado adicional por cada mercado que entre a la campaña”, afirmó Aguirre.

Esta campaña cuenta con el apoyo y el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Económico, de la Gobernación del Atlántico y de la Oficina Primera Dama del Distrito de Barranquilla.

“Estamos convencidos que solo a través del trabajo colectivo, la solidaridad y la empatía saldremos adelante”, puntualizó el director ejecutivo de la fundación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cámara de Comercio de Barranquilla
  • Dane
  • Fundación
  • Navidad
  • población vulnerable
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.