El Heraldo
samuel Buelvas.
Atlántico

En Semana Santa se movilizaron más de 428 mil vehículos en Atlántico

La Terminal de Transporte reportó un movimiento de 320 mil pasajeros. Santa Marta y Cartagena siguen siendo los destinos preferidos por los barranquilleros.

Un balance positivo fue entregado por las autoridades de movilidad en medio de la Semana Santa. De acuerdo con su reporte, por las vías de Barranquilla y los municipios se movilizaron más de 428 mil vehículos.

El coronel Héctor Uribe, comandante de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla, no se presentaron novedades en cuanto a accidentalidad en las vías de acceso a la capital del Atlántico.

Sostuvo que alrededor de 134.230 vehículos ingresaron por las vías de acceso a la ciudad, tales como la Vía al Mar y por el Puente Pumarejo (que comunica con Ciénaga, Magdalena).

Samuel Buelvas.

A diferencia de años anteriores, los viajeros salieron de sus destinos de vacaciones desde tempranas horas de la mañana.

“Estamos sin novedad, realizando los patrullajes, de todo los ejes viales de Barranquilla. Aproximadamente 134. 230 vehículos entraron y salieron de la ciudad durante la Semana Santa”, informó el coronel Uribe.

Indicó que durante el Plan Éxodo y Plan Retorno se realizaron controles en pro de la seguridad vial con 230 uniformados en las vías de entrada y salida a la capital del Atlántico. 

Añadió que se impusieron 2.427 órdenes de comparendos por incumplimiento de las normas de tránsito. Asimismo, fueron inmovilizados 278 vehículos, 32 de ellos por conducir en estado de bebidas embriagantes.

Cabe indicar que, al finalizar la tarde, se registró un accidente de tránsito a la altura de Palermo –jurisdicción del Magdalena–, el cual dejó una persona muerta y generó traumatismos en la movilidad con destino a Barranquilla.

Samuel Buelvas.
En los municipios

El Tránsito del Atlántico informó que en las vías tanto nacionales como secundarias se registró un alto flujo vehicular durante la Semana Santa.

De acuerdo con la información entregada por el subdirector operativo del Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, fueron mínimos los atascos que se registraron en los puntos de entrada y salida del departamento, gracias al plan operativo que dispusieron las autoridades viales.

Tránsito del Atlántico, Policía de Carreteras y las concesiones viales reportaron un movimiento de 280.000 mil vehículos. “En general podemos dar un parte positivo del comportamiento de los ciudadanos en las vías del Atlántico durante Semana Santa. La Policía de Carreteras dispuso su personal para el desarrollo de los controles y para mantener la seguridad en las vías de nuestro departamento”, expresó Javier Visbal.

Detalló que 137.368 vehículos entraron y 137.384 más salieron por los peajes del Atlántico, de acuerdo con  el reporte de Policía de Carreteras.

En vías del Atlántico se impusieron 255 comparendos e inmovilizaron 28 vehículos por presuntos incumplimiento de la ley de Tránsito

Samuel Buelvas.
Movimiento en la Terminal

El movimiento de pasajeros durante el Plan Retorno en el Atlántico a través de su Terminal de Transportes fue de más de 320 mil pasajeros en un aproximado de 7 mil despachos.

“Esto representó para la Terminal de Transportes un incremento del 30 % en sus operaciones, comparado con el 2021 que por las medidas restrictivas de la pandemia hubo una disminución en el movimiento de pasajeros”, sostuvo Liliana Rosales Domínguez, Subgerente Operativa.

Asimismo, 18 empresas de transporte vinculadas a la Terminal estuvieron disponibles durante la Semana Mayor para cubrir la alta demanda de viajeros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.