El Heraldo
cortesía
Atlántico

En Sabanagrande, la planta de agua está en su etapa final

La gobernadora  Elsa Noguera  visitó la obra. El proyecto tuvo una inversión de 22.910 millones de pesos.   

La planta de tratamiento de agua potable de Sabanagrande está en su etapa final.  El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento en varias cabeceras de municipales y corregimientos, así como dar solución a los  problemas de continuidad y presión en el servicio de acueducto.

La planta permitirá la producción de 100 litros de agua por segundo, adicionales a la operación que se venía realizando de 165 de litros de agua.

“Es una gran noticia para los municipios de la zona Oriental, lo que son Sabanagrande, Santo Tomas y Palmar de Varela, así como también para los municipios de Polonuevo y Baranoa”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

 El proyecto incluyó la construcción de una bocatoma, sistemas electromecánicos, cerramiento y urbanismo para su correcto funcionamiento. Asimismo, permitirá el correcto funcionamiento de las obras que llevarán agua potable las 24 horas a las cabeceras y zona rural de Baranoa y Polonuevo.

“Con la construcción de la planta aumentamos en un 60 por ciento la capacidad del sistema de acueducto regional y se beneficiará a 70.299 atlanticenses de los municipios de Baranoa y Polonuevo, asegurando el cubrimiento del servicio de acueducto”, informó la secretaria departamental de Agua Potable, Lady Ospina.

Asimismo, Triple A adelanta obras del plan de inversiones, que corresponden a la ampliación de la estación de bombeo Archotera y la línea de conducción de esta estación de bombeo hasta la cabecera municipal de Baranoa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.