El Heraldo
Atlántico

Alcaldía de Malambo invierte $400 millones en obras de alcantarillado

El alcalde Rumenigge Monsalve confirmó que estos trabajos benefician a cerca de 2.000 habitantes del barrio Ciudad Caribe II perteneciente al municipio. 

La Administración Municipal ejecuta trabajos de instalación de la segunda etapa de redes de alcantarillado por medio de una inversión de aproximadamente $400 millones y con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios para la comunidad del barrio Caribe II, en Malambo.

De acuerdo con el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, dicha obra comprende la instalación de 2.000 metros lineales de tubería PVC de 8 pulgadas y 400 metros lineales de tubería PVC de 6 pulgadas que beneficiarán a más de 400 familias y alrededor de 2.000 habitantes del sector.

“Hoy, en Ciudad Caribe las inversiones de la Administración se están notando, no solo en alcantarillado, también en alumbrado, salud, deporte, titulación, educación y pavimentación. Llevar alcantarillado y optimizar el servicio en este barrio, que cuenta con agua 24 horas, es una realidad. Lo prometimos y lo estamos cumpliendo”, indicó Monsalve.

Por otra parte, Juan Galeano, contratista, explicó que los trabajos también incluyen la construcción de 60 manholes que complementarán el alcantarillado.

“La obra tendrá un tiempo de ejecución de cuatro meses, se entregará aproximadamente el 31 de julio, según el cronograma presentado”, explicó el contratista.

Por su parte, Jesús Leal, habitante de Ciudad Caribe II, dijo que en más de 20 años viviendo en ese sector, es la primera vez que un alcalde gestiona este tipo de proyectos que velan por la tranquilidad de la comunidad.

“Las anteriores administraciones venían pero no hacían nada, en esta, el alcalde Rumenigge Monsalve se ha puesto la camiseta y ha hecho realidad este tipo de obras que son muy importantes para este y otros barrios de Malambo”, afirmó Leal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.