El Heraldo
Cortesía
Atlántico

El barrio Las Moras tendrá dos nuevos frentes de seguridad

Esta sería la tercera caminata de seguridad realizada en el Atlántico. El objetivo es conocer las peticiones de los ciudadanos en esta temática.

El comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Diego Hernán Rosero Giraldo, anunció la implementación de dos frentes de seguridad equipados con audio, video, alarmas y conectividad de última tecnología, durante una visita realizada a este barrio Las Moras en compañía del secretario municipal de Gobierno, Rosmell Hernández Bresneider.

Esta sería la tercera caminata de seguridad realizada en el municipio con el propósito de hablar con los residentes y comerciantes, casa a casa y conocer sus peticiones en materia de seguridad.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, agradeció a la Policía Nacional: “Esto demuestra que la Policía está comprometida con Soledad. Tener la cúpula de la comandancia Metropolitana caminado las calles, buscando conocer de primera mano las necesidades de la comunidad en materia de seguridad, es socializar y consolidar espacios y herramientas que frenan a mediano plazo el actuar del delincuente y fortalece la seguridad y convivencia ciudadana”.

Miguel Ángel Reales Duarte, de 60 años, docente pensionado, con 37 años viviendo en Las Moras, aseguró sentirse satisfecho con la presencia de los uniformados en el barrio. “Estas acciones nos hacen sentir seguros. Ya concretamos la creación de un frente de seguridad. La próxima semana comienza la capacitación de los vecinos líderes, esto es gestión inmediata”.

El Secretario municipal de Gobierno, Rosmell Hernández Bresneider, manifestó al respecto: “Es la tercera caminata de seguridad que hacemos en compañía del comandante de la Policía Metropolitana, General Rosero, las anteriores fueron en Los Robles y Urbanización El Parque. Nos sentimos complacidos que un oficial superior camine con su equipo de trabajo, casa a casa, calle a calle. Todos tenemos el mismo propósito de brindar el apoyo irrestricto a la ciudadanía para generar estrategias con la comunidad que ayuden a mejorar la seguridad y convivencia”.

"Tenemos un interés especial en la seguridad de este municipio, por eso, con mis hombres caminamos por los sectores más concurridos como Las Moras", agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Diego Hernán Rosero Giraldo

"La comunidad tiene información valiosa para nosotros, información de individuos dedicados a actividades delincuenciales o ventas de estupefacientes. Concretamos con los vecinos la creación de frentes de seguridad que cuenten con elementos tecnológicos de sonido, video y alarma que permitan la conectividad con las líneas de emergencia 123 y los cuadrantes del sector de manera tal que le brindamos a la comunidad una herramienta eficaz", puntualizó el general Rosero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.