El Heraldo
Atlántico

Nuevo rector convoca a un pacto por el futuro de la Uniatlántico

Danilo Hernández fue escogido con ocho votos a favor de los miembros del Consejo Superior. El egresado de la UA ocupará la rectoría durante los próximos 4 años.

En una sesión que duró casi cuatro horas y tras escuchar a cada uno de los candidatos a rector de la Universidad del Atlántico, el Consejo Superior escogió a Danilo Hernández para ocupar este cargo en los próximos cuatro años.

La jornada inició con un espacio de 15 minutos donde los miembros del Consejo Superior, que preside la gobernadora Elsa Noguera, escucharon a los elegibles. Posteriormente procedieron a votación y a la designación mediante el Acuerdo Superior N° 000014 del 11 de octubre de 2021.

La escogencia del Consejo Superior coincide con los resultados obtenidos durante la consulta a estudiantes y docentes, donde Hernández logró la mayor votación.

Al finalizar la reunión, la gobernadora Elsa Noguera se reunió con el nuevo rector y, posteriormente, con los candidatos que participaron en este proceso.

La mandataria resaltó las cualidades del rector Hernández tras indicar que es “un hijo de la Universidad del Atlántico” que con su experiencia y liderazgo la pondrá en los estándares que se exigen actualmente. 

“Un hijo de @udeatlantico es su nuevo rector. Danilo Hernández, que con su experiencia, entusiasmo y liderazgo pondrá a la universidad en los estándares que el mundo actual exige. ¡Felicitaciones!”, escribió la gobernadora en su cuenta de Twitter.

A los demás candidatos les agradeció su participación en la consulta por sus grandes ideas y propuestas, que serán claves para la alma mater.

“Agradezco a todos los candidatos que participaron en este proceso por sus grandes ideas y propuestas, que serán claves para que la @udeatlantico se consolide como una de las instituciones de educación superior más importantes del país. ¡Felicitaciones a todos!”, trinó la mandataria departamental.

Pacto por la universidad

El nuevo rector Danilo Hernández manifestó su alegría por la confianza que le ha dado el Consejo Superior al escogerlo para ocupar el cargo durante los próximos cuatro años.

Acto seguido, convocó a los diferentes estamentos de la Universidad del Atlántico a mantener un diálogo permanente para llevar a la universidad al sitio que se merece, entre las mejores del país por su calidad educativa.

“La campaña ya terminó, empezamos un trabajo arduo por sacar adelante esta universidad. Hoy soy el rector de todos, de los que votaron en blanco, de los que votaron por mí y los que votaron por los demás candidatos. Esta es una gran oportunidad que Dios me ha dado y pienso aprovecharla logrando que esas expectativas sean cubiertas y satisfechas por el bienestar de toda la comunidad Universitaria”, manifestó el nuevo rector.

Finalmente, Hernández invitó a los diferentes actores de la sociedad para que se sumen a un gran pacto por una universidad que se debe llevar hacia el progreso.

Perfil y propuestas

Hernández es un contador egresado de la Universidad del Atlántico. Especialista en Gerencia Pública, estudios en Pedagogía y una Maestría en Administración de Empresas. Su perfil laboral incluye la docencia en universidades de la Región Caribe, la Contaduría General y el Ministerio del Interior, entre otros.

Su propuesta rectoral cuenta con 4 ejes programáticos: gobernabilidad, sostenibilidad, impacto y participación.

En el apartado de gobernabilidad se plantea la modernización institucional, a través de la actualización y creación de procesos que permitan mejorar los procesos administrativos y académicos. También incluye el sostenimiento de las certificaciones de calidad académica y de gestión.

En sostenibilidad se han planteado acciones para contar con finanzas sanas, la proyección social e impulsar la cultura del cambio.

A través del apartado de impacto se procura llevar a cabo una “revolución” del conocimiento regional y avanzar en el posicionamiento internacional de la alma mater.

Además, en el eje de participación plantea una serie de acciones para promover el diálogo y las acciones incidentes de la comunidad académica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.