El Heraldo
Momento de la reunión entre lideres comunales, la Alcaldía y la Contraloría. Johnny Olivares
Atlántico

Contraloría Móvil hace seguimiento a obras en el Atlántico

Hará un recorrido por municipios y concluirá con la visita en Barranquilla  Los funcionarios atenderán quejas y denuncias de la comunidad.

Desde este lunes, la Contraloría Móvil comenzó sus visitas programadas a 12 municipios del Atlántico para hacer seguimiento a las obras que se adelantan en estos territorios, sobre todo en temas de infraestructura y “mal manejo” de los recursos públicos.

El primer municipio en la agenda fue Puerto Colombia, especialmente en el corregimiento de Salgar, donde la comunidad atendió el llamado y presentó sus peticiones con el propósito de que estas sean atendidas “lo antes posible”.

El representante de la Contraloría General de la República en Atlántico, Wilson Barandica Álvarez, indicó que en estas jornadas se están atendiendo las denuncias de la comunidad sobre el “mal” manejo de los recursos públicos, sobre todo las relacionadas con el PAE, proyectos de infraestructura educativa y obras inconclusas.

En ese sentido, el funcionario explicó que la Oficina de Participación Ciudadana está haciendo seguimiento  a las instituciones educativas del departamento para verificar que las entregas del PAE estén cumpliendo los requerimientos y minutas establecidas.

Por otro lado, trascendió que la comunidad de Salgar presentó denuncias sobre la ampliación de una cancha de fútbol, solicitando que le den más prioridad a la ampliación del cementerio.

“Luego de recibir estas denuncias, les damos una respuesta de trámite y requerimos a la administración municipal para que le dé prioridad a todos estos temas”, añadió el funcionario del ente de control.

Por su parte, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación del municipio de Puerto Colombia, Mauro Suárez, manifestó que lo que busca la administración local es darle “prioridad” a las necesidades de la comunidad para mejorar su calidad de vida a través de la implementación de obras, tales como la construcción del nuevo acueducto que ya se encuentra en ejecución.

“Nunca se habían hecho tantas inversiones no solo en infraestructura, sino también en educación”, aseveró Suárez.

Peticiones

 La comunidad pidió, además, garantías que le permitan mejorar su estilo de vida con obras y proyectos de infraestructura y educación.

Miguel Donado, presidente electo de la junta de acción comunal del sector Tres de Salgar, afirmó que la comunidad presentó algunas “necesidades” ante la Contraloría y los delegados de la Alcaldía de Puerto Colombia.

Indicó que entre las solicitudes se encuentra mayor prioridad a la niñez a través de la construcción y embellecimiento de parques y escenarios deportivos, con el objetivo de evitar que estos caigan en el “mundo de la drogadicción”.

Rosa Montes, veedora del corregimiento de Salgar, expresó que esta reunión se hizo con el propósito de solucionar las falencias de obras y sobre las regalías del Gobierno nacional.

“Dicen que se va a ir solucionando todo, pero deben darle un espacio a la comunidad para que ellos mismos expresen sus inconformidades”, dijo.

 

La agenda

La Contraloría Móvil se trasladará este martes a la plaza principal de Luruaco, donde hará seguimiento al avance de la planta procesadora para despulpar frutas.

En horas de la mañana del miércoles estará en la Plaza Principal de Piojó para revisar el tanque elevado que no está en funcionamiento y por las horas de la tarde se trasladará a Juan de Acosta para tratar temas sobre el alcantarillado.

El jueves visitará Baranoa para inspeccionar obras inconclusas como el Puente de Topacio.

El viernes estará en Sabanalarga para hacer seguimiento a varias obras inconclusas y otras que están en desarrollo.

 El sábado, en Santa Lucía, recorrerán algunas obras realizadas por el Fondo Adaptación en atención a la ola invernal 2010-2011.

Por motivos de Semana Santa se suspenderán las labores y retomarán el 18 de abril con la visita a Soledad; el 19 estarán en Candelaria, el día 20 irán a Repelón, el 21 a Galapa y finalizará con la visita a Barranquilla (22 y 23 de abril).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.