¡Chambonada en Soledad!: pavimentan vía y dejan 5 postes e ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

¡Chambonada en Soledad!: pavimentan vía y dejan 5 postes en la mitad

Desde que la obra finalizó en octubre de 2019 los vecinos del sector han sufrido problemas de movilidad por el lugar donde están los postes.

Luis Felipe De la Hoz
Uno seguido del otro, así se encuentran ubicados los 5 postes, mientras los nuevos están a la orilla. Luis Felipe De la Hoz

Temas tratados

Atlántico

Desde que la obra finalizó en octubre de 2019 los vecinos del sector han sufrido problemas de movilidad por el lugar donde están los postes.

Habitantes del barrio El Manantial de Soledad denuncian que luego de la pavimentación del tramo de la carrera 13 entre calles 63 hasta la 69, cinco postes de energía quedaron en la mitad de la vía lo que ha generado problemas con la movilidad del sector.

La obra, inicialmente no estaba incluida en los 15,2 km de vías a construir en el Plan de Desarrollo del municipio, hecho por la anterior administración, pero,  debido al crecimiento comercial y residencial de la zona el asfalto inicial sufrió desgastes lo que hizo que a través de la Junta de Acción Comunal se llegara a un acuerdo entre la Alcaldía y las constructoras que hacían labores por allí para pavimentar ese corredor.

Las constructoras que estaban incluidas en dicho acuerdo eran Marval, Inacar, Prodesa y quien construyó el Centro Comercial Nuestro Atlántico que está ubicado en el sector. A estas constructoras les correspondía el tramo entre la calle 69 hasta la 72 donde termina la obra. Aunque, como explicó Ana Rojas, presidenta de la JAC, “la obra está detenida porque los postes están en la mitad y no se puede pasar para continuar la construcción”.

Asimismo, los vecinos del sector afirmaron que han sufrido muchos problemas desde que  hicieron esta “chambonada”, pues esos postes están en la mitad de la carretera. Uno de esos problemas es el tema de la movilidad, anteriormente por el sector transitaban rutas de buses que debido al inconveniente tuvieron que desviar, dejando al sector sin transporte público. “Por aquí pasaba La Carolina, pero suspendieron la entrada y ahora pasa por la carrera 12”, comentó Miguel Hernández, vecino del sector.

Hernández también afirmó que en el sector se han presentado accidentes de tránsito por las altas velocidades en que transitan por la zona, sumado a que en ese punto del barrio no hay alumbrado público lo que hace “difícil, ver los postes, hace 15 días hubo un accidente de moto, pero los accidentes son constantes”, finalizó el hombre.

Por otro lado, la inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los habitantes de ese sector del barrio, puesto que al no haber alumbrado público todo queda a oscuras, según mencionaron que sobre la calle 68 es donde está ubicada la única lámpara del sector que fue ubicada por una empresa, pero que “el resto quedamos en oscuridad”, dijo un vecino del barrio.

A diario transitan motos a altas velocidades.
A diario transitan motos a altas velocidades.

Asimismo, continuaron denunciando los vecinos, que muchas personas aprovechan que hay un lote deshabitado para botar basuras, lo que genera, malestar en los más cercanos, ya que “por la maleza que hay en el lote hasta culebras nos hemos encontrado”, afirmó Ana Rojas.

 Luego de iniciada la obra, desde la empresa Electricaribe se acercaron a la zona para determinar el proceder con las redes eléctricas, pero, “ellos no volvieron más, cambiaron los cables y ya, dejaron los postes allí”, apuntó la presidenta de la JAC, quién además ha interpuesto varias quejas a la empresa pero “nunca nos han respondido”, concluyó.

Asimismo, Ana Rojas se ha reunido con la actual administración para poder solucionar la situación, ya que acorde a Rojas “Electricaribe se debe hacer cargo de mover los postes y se avance con la finalización de la obra”. Por su parte, Electricaribe le dijo a EL HERALDO que quien realizó la obra es el “responsable de realizar la reubicación de postes y redes, y retirar la infraestructura antigua”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de Soledad manifestó que, han estado revisando todos los proyectos que han presentado problemas desde su ejecución hasta su entrega, entre esas obras se encuentran la Cancha de fútbol del barrio Hipódromo, la Biblioteca, la estación de Bomberos, entre otras.

Es por esto que van a proceder a revisar el contrato de esa obra, toda la documentación correspondiente y una visita al sitio “para ver qué problemas se están presentado y ver si se acude a la póliza de garantía y solucionar lo más pronto”, finalizó el funcionario.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web