Compartir:

Habitantes del barrio El Manantial de Soledad denuncian que luego de la pavimentación del tramo de la carrera 13 entre calles 63 hasta la 69, cinco postes de energía quedaron en la mitad de la vía lo que ha generado problemas con la movilidad del sector.

La obra, inicialmente no estaba incluida en los 15,2 km de vías a construir en el Plan de Desarrollo del municipio, hecho por la anterior administración, pero, debido al crecimiento comercial y residencial de la zona el asfalto inicial sufrió desgastes lo que hizo que a través de la Junta de Acción Comunal se llegara a un acuerdo entre la Alcaldía y las constructoras que hacían labores por allí para pavimentar ese corredor.

Las constructoras que estaban incluidas en dicho acuerdo eran Marval, Inacar, Prodesa y quien construyó el Centro Comercial Nuestro Atlántico que está ubicado en el sector. A estas constructoras les correspondía el tramo entre la calle 69 hasta la 72 donde termina la obra. Aunque, como explicó Ana Rojas, presidenta de la JAC, 'la obra está detenida porque los postes están en la mitad y no se puede pasar para continuar la construcción'.

Asimismo, los vecinos del sector afirmaron que han sufrido muchos problemas desde que hicieron esta 'chambonada', pues esos postes están en la mitad de la carretera. Uno de esos problemas es el tema de la movilidad, anteriormente por el sector transitaban rutas de buses que debido al inconveniente tuvieron que desviar, dejando al sector sin transporte público. 'Por aquí pasaba La Carolina, pero suspendieron la entrada y ahora pasa por la carrera 12', comentó Miguel Hernández, vecino del sector.

Hernández también afirmó que en el sector se han presentado accidentes de tránsito por las altas velocidades en que transitan por la zona, sumado a que en ese punto del barrio no hay alumbrado público lo que hace 'difícil, ver los postes, hace 15 días hubo un accidente de moto, pero los accidentes son constantes', finalizó el hombre.

Por otro lado, la inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los habitantes de ese sector del barrio, puesto que al no haber alumbrado público todo queda a oscuras, según mencionaron que sobre la calle 68 es donde está ubicada la única lámpara del sector que fue ubicada por una empresa, pero que 'el resto quedamos en oscuridad', dijo un vecino del barrio.