Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Un trabajador verifica la temperatura de un cliente antes de ingresar a un local.
Archivo
Atlántico

Autorizan reapertura del comercio en municipios

Las alcaldías municipales deben autorizar los protocolos. La Gobernación extendió el aislamiento hasta el primero de septiembre.

El aislamiento preventivo obligatorio en el departamento del Atlántico se extenderá hasta el próximo 1 de septiembre, con el propósito seguir disminuyendo los contagios de Covid-19.

De acuerdo con lo establecido en el decreto 295 del 9 de agosto de 2020, que fue firmado por la gobernadora Elsa Noguera De la Espriella, solo se permitirá la circulación de personas y vehículos en los casos exceptuados.

En el mencionado decreto, la administración departamental autorizó el inicio de una serie de actividades económicas en los municipios desde este lunes 10 de agosto.

El comercio al por mayor y al por menor, incluido el funcionamiento de centros comerciales, museos y bibliotecas, así como laboratorios, espacios de práctica y de investigación de las instituciones de educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano y servicios de peluquería fueron contemplados para la reapertura.

La habilitación se realizará previa adopción por los alcaldes municipales de planes piloto y en estricto cumplimiento del protocolo general de bioseguridad y los protocolos especiales de bioseguridad para cada sector.

Toque de queda

El toque de queda en los municipios del departamento se mantiene en días de semana (de lunes a viernes) de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente. Y los fines de semana desde el sábado a las 2:00 p.m. hasta el lunes o martes (si hay festivos) a las 5:00 de la mañana.

Continúa Ley seca. La ley seca se mantiene los fines de semana de la siguiente manera: del viernes 14 de agosto a las 8:00 a.m. hasta el martes 18 de agosto a las 5:00 a.m., así como desde el viernes 21 de agosto a las 8:00 a.m. hasta el lunes 24 de agosto a las 5:00 a.m.

La prohibición para expendio y consumo de bebidas alcohólicas también estará vigente del viernes 28 de agosto a las 8:00 a.m. hasta el lunes 31 de agosto a las 5:00 a.m., en todos los municipios.

‘Pico y cédula’

 La medida de pico y cédula será determinada por cada alcalde municipal. En todo caso, la habilitación será de dos dígitos por día.

De acuerdo con el secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay, se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar la adquisición de bienes y servicios de primera necesidad.

“Cuando se trate de asistencia y cuidado a niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado, que deban salir de su lugar de residencia o aislamiento, podrán hacerlo acompañados de una persona que les sirva de apoyo”, explicó.

Prohíben parrillero

Hasta el 24 de agosto queda prohibido el transporte de acompañantes y/o parrillero en vehículos tipo motocicletas, cuatrimotos, motocarros y mototriciclos en los municipios de Baranoa, Galapa, Malambo, Soledad y Sabanalarga.

La Gobernación también recordó que solo está permitido el transporte de acompañantes y/o parrillero un día a la semana, y corresponderá a cada alcalde municipal en su territorio programar los horarios y fechas bajo los cuales se desarrollará esta actividad.

Pilotos en Soledad. Este martes, en el municipio de Soledad se dará al inicio del piloto para la reapertura de centros comerciales, con un aforo de 30% de su capacidad.

Para el 13 de agosto, en el municipio está programada la reactivación de peluquerías y cinco días después, de actividades profesionales, técnicas y servicios en general.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • Atlántico
  • municipios
  • Pico y cédula
  • toque de queda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web