Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Atlántico

Autorizan cierre de la vía Juan de Acosta-Piojó por socavación

El equipo de la Secretaría de Infraestructura del departamento visitará el sector para determinar las intervenciones necesarias.

Debido a la socavación que generó la pérdida parcial de la banca, hundimiento del talud superior y la presencia de una escorrentía superficial proveniente de la ladera en el Km 2 de la vía Juan de Acosta – Piojó, el Instituto de Tránsito del Atlántico anunció este domingo el cierre de este corredor.

Después de la inspección física realizada en el lugar, el Instituto de Tránsito del Atlántico procedió a realizar el cierre total para evitar un daño mayor a la banca y la posibilidad de que se presente un accidente que involucre a personas que circulen por esta vía.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira, indicó que una vez recibió la información del suceso en la mañana de este domingo, “se tomaron las medidas de prevención con el Instituto de Tránsito y se programó para el día de mañana a primera hora una visita para revisar la intervención del sector”.

La Gobernación del Atlántico recomendó tomar las siguientes vías alternas para acceder al municipio de Piojó: Piojó – Aguas Vivas – Usiacurí y Piojó – Hibácharo – Palmar de Candelaria – Luruaco.

A propósito de la situación generada en la vía, la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández, dijo que además de este caso, también se presentó otra emergencia debido a la inundación de unas viviendas en Juan de Acosta.

“Durante la visita de campo, supervisamos la situación y la pusimos en conocimiento del Invías, entidad estatal que deberá responder por este daño, debido a que se trata de una vía nacional. Con relación al caso de Juan de Acosta, se presentó la inundación de unas viviendas, emergencia que no dejó damnificados. Esta situación se presenta por la sedimentación en un cuerpo de agua que atraviesa la cabecera municipal y en su tramo de salida se registra el rebosamiento al no tener un gran calado”, expresó Hernández.

La funcionaria agregó que se realizará el acompañamiento a las labores de extracción del sedimento de este arroyo para prevenir futuras inundaciones a las viviendas, las cuales están al nivel del mismo, situación que eleva la probabilidad de emergencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Daños de vías
  • Gobernación del Atlántico
  • Juan de Acosta
  • Piojó
  • Socavación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web