La Fiscalía 60 Seccional de Delitos Contra la Administración Pública en Barranquilla avanza en una investigación por presunto prevaricato por omisión en contra de Omar Prias, director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).
(Buscan a vendedor que salió a trabajar y no regresó a su casa en Soledad)
El proceso que es adelantado por el ente investigador tiene relación a presuntos “descuidos” de las obligaciones contempladas por la normatividad vigente y que habrían contribuido al incremento de las tarifas de energía eléctrica en el Caribe colombiano, en especial, para los usuarios de los estratos 1, 2 y 3.
(Nuevo caso de hurto en una tienda D1: esta vez en el norte de Barranquilla)
De acuerdo con la información entregada por una fuente a EL HERALDO, el equipo de la Fiscalía viene adelantando un “esfuerzo incansable” que se ha traducido en resultados “significativos” que podrían conllevar a la construcción de soluciones a la crisis energética en la región.
(Icetex anuncia condonación de capital e intereses a sus beneficiarios)
“Es de destacar que son las fiscalías en Barranquilla las que están liderando este proceso para esclarecer por qué los habitantes de la ciudad enfrentan tarifas de energía tan elevadas. La Fiscalía local ha demostrado un compromiso excepcional y ha alcanzado avances notables en el caso”, anotó la fuente.
Crisis energética en el Caribe
Durante una visita reciente a Barranquilla, el director de la Comisión Reguladora de Energía y Gas, Creg, Omar Prías, aseguró que las tarifas de energía no bajarán en el corto plazo en la costa Caribe.
(Así se le vio a Shakira en el Centro Comercial Viva de Barranquilla)
“Evidentemente, en el Caribe hay condiciones propias en los usos de energía en el sector residencial, sector comercial, sector industrial, pues también tienen unas formas de aprovechamiento en diferentes ámbitos. Pero en el caso de la Costa la gente necesita aire acondicionado por ejemplo”, sostuvo el funcionario en su momento.
En ese sentido, Prías señaló que la situación de la región Caribe es responsabilidad de todos, de los generadores, distribuidores, así como de los usuarios. Por eso indicó que “todos tienen que poner de su parte”.


















