
Alerta en Palmar de Varela por filtraciones del río Magdalena
Con sacos llenos de arena, habitantes de este municipio intentan controlar la fuerza del agua. 160 familias campesinas están afectadas por las inundaciones.
Tras las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos días en el Atlántico y que trajeron como consecuencia el aumento del nivel del río Magdalena, habitantes del municipio de Palmar de Varela despertaron la mañana de este sábado con una nueva alerta por las filtraciones de agua a través de uno de los jarillones de protección.
La emergencia se registra en el sector conocido como ‘La Playa Vieja’, que comunica con las veredas San Joaquín y La Loma, afectando a 160 familias campesinas que permanecen inundadas.
A esta hora, con sacos llenos de arena, habitantes de este municipio intentan mitigar la fuerza del agua y así evitar mayores afectaciones.
En el lugar, hicieron presencia miembros de la Unidad para Gestión de Riesgo de Desastres, quienes evaluaron la situación y se encuentran reunidos en la Alcaldía del Municipio de Palmar de Varela para determinar la magnitud de la situación y emitir alertas.



