El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Alcaldía de Soledad lanza campaña para evitar quemados con pólvora

“Soledad Cero” contempla caravanas de seguridad durante las fechas más destacadas de celebración como Día de las Velitas, Noche Buena, Navidad, Año Nuevo y Día de los Reyes Magos.

A fin de evitar quemados con pólvora, intoxicados con licor adulterado y lesionados con balas perdidas o riñas en temporada de Navidad y Fin de Año, la Alcaldía de Soledad lanzó la campaña “Soledad Cero”.
 
El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales explicó que, pese a que en el 2020 no hubo quemados con pólvora en el municipio, se deben seguir aunando esfuerzos para concientizar a las personas de las implicaciones de la manipulación de artefactos explosivos y demás problemáticas recurrentes en la temporada de fiestas.
 
“Venimos trabajando de manera coordinada con las autoridades para que los soledeños podamos disfrutar de unas fiestas seguras y en paz, pero esto es una tarea conjunta, todos somos responsables de lograrlo teniendo un comportamiento ejemplar”, dijo Ucrós Rosales.
 
“Soledad Cero” contempla caravanas de seguridad durante las fechas más destacadas de celebración como Día de las Velitas, Noche Buena, Navidad, Año Nuevo y Día de los Reyes Magos. Así mismo, educación y sensibilización a las familias, los comercios de licor y pólvora del municipio de Soledad.

“Vamos a fortalecer los controles respecto a la venta, comercialización y manipulación de artículos pirotécnicos, conforme lo determina la ley, y haremos cumplir la prohibición absoluta de la venta de pólvora a los menores de edad y a las personas en estado de embriaguez”, apuntó el secretario de Gobierno, Samir Serret.
 
Por su parte, el secretario de Salud, Manuel Navarro, expresó que desde esta cartera también se garantizará que los prestadores de salud brinden atención integral a los lesionados -en caso de tenerlos-, prestando los cuidados adecuados, desde urgencias hasta la rehabilitación del lesionado, cuando así se requiera.
 
“Queremos una “Soledad Cero”, sin quemados con pólvora ni intoxicados por licor adulterado ni lesionados por balas perdidas. Actuemos con responsabilidad y vivamos unas fiestas en paz”, precisó el funcionario.
 
Según las cifras de la Policía Nacional, en las pasadas fiestas decembrinas se registraron en Soledad 5 casos por intoxicación de licor adulterado, y se mantuvo en cero la cifra de quemados con pólvora y lesionados por balas perdida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.