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Carrotanque suministrando agua a personas de Baranoa.
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Alcaldía de Baranoa pide sanción a Triple A por mal servicio

Comunidad asegura que la presión del agua es baja en el municipio. Superservicios dio a conocer más de 70 quejas de este año.

Ante las constantes quejas por el mal servicio de acueducto prestado por Triple A, la Alcaldía de Baranoa presentó una demanda en contra de la empresa ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicio).

El alcalde Roberto Celedón explicó que la mayoría de quejas provienen de la comunidad  de los barrios Los Robles, Riomar y La Paz, los cuales están en la zona alta del municipio.

Sostuvo que la presión del agua no es suficiente para llegar de manera continua a este sector y que están usando carrotanques para mitigar la problemática del suministro de agua.

Celedón también señaló que con la demanda buscan, en el inmediato plazo, mejorar la presión del agua y la continuidad del servicio por medio de un bombeo independiente.

Además, dijo que la meta a largo plazo es poner en funcionamiento la nueva planta de tratamiento, así como la ampliación de la estación de rebombeo La Achotera y cambiar la línea de conducción desde La Achotera hasta Baranoa.

Además, solicitó que se le sancione a Triple A por la “conducta irresponsable y omisiva” ante la crisis originada por la mala prestación del servicio (baja presión en los diferentes barrios) y ausencia del líquido.

Sobre este caso, la Superservicios señaló que se encuentran revisando las condiciones pactadas en el contrato de condiciones uniformes para el municipio de Baranoa y los reportes de Triple A al Sistema Único de Información.

 Además, la entidad expuso que están haciendo un requerimiento formal a la empresa para que presente un informe con el detalle de su gestión.

 Aseguró que analizarán toda la información para determinar las acciones de vigilancia y control que procedan.

Por otra parte, la Superintendencia de Servicios Públicos añadió que también está requiriendo a la administración municipal que informen las acciones a corto y largo plazo que permitan garantizar la continuidad del servicio de acueducto, así como las acciones que han tomado como contraparte interesada del contrato de prestación.

Reunión de Alcaldía de Baranoa .

Comunidad habla

Pese a las estrategias adoptadas, la comunidad aseguró que ese problema tiene varios años, y es algo de “todos los días”. Señaló que el agua  llega cada tres o cuatro días y ocurre en horas de la madrugada.

Además, los vecinos de la zona sostuvieron que el carrotanque -que abastece las zonas afectadas- llega una o dos veces al mes, lo que “no es suficiente”.

Los habitantes de los tres barrios presentaron una acción colectiva en la que todos firmaron, pero el proceso se detuvo, por lo que interpusieron un derecho de petición porque no le han dado viabilidad.

Otras quejas de Triple A. La Superservicios dio a conocer que en lo corrido del año recibieron y gestionaron 70 quejas de usuarios de Triple A en el Atlántico relacionadas con los servicios de acueducto y alcantarillado.

Explicaron que las principales causales fueron taponamientos en el sistema de alcantarillado, descarga de vertimientos, continuidad en el servicio, facturación del servicio de acueducto, calidad de agua, suspensión del servicio de acueducto y cambio de medidores.

Adicionalmente, para el servicio público de aseo dijeron que se gestionaron 18 quejas, cuyas principales causales fueron cobro del servicio, prestación del servicio, acumulación de residuos y puntos críticos.

En Baranoa, la Dirección Territorial Norte recibió y gestionó seis quejas de usuarios, relacionadas con inconformidad con el cambio y cobro de medidores, inconformidad con la medición del consumo y por interrupción en la prestación del servicio.

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