Atlántico

Alcaldes del área metropolitana emprenden planes de reactivación

Galapa, Puerto Colombia y Malambo han diseñaron varias estrategias para recuperar los empleos y la economía.

En el marco de la reactivación económica que vive el departamento, los alcaldes de Malambo, Rumenigge Monsalve; de Galapa, José Fernando Vargas, y de Puerto Colombia, Wilman Vargas, explicaron los planes que permitirán poner en marcha diferentes  proyectos, de acuerdo con la vocación y  actividad comercial que  tienen en sus territorios. 

En Malambo se vienen haciendo alianzas con el sector privado y los gremios para para que microempresarios y emprendedores puedan reactivar sus actividades.

Mientras que Galapa trabaja en la reactivación económica gradual a través de planes pilotos que permitan un regreso seguro y responsable de los establecimientos de comercio.

Y Puerto Colombia tiene su ruta asegurada con el turismo. El territorio costero sabe que su principal fuente de ingreso está depositada en sus balnearios, sus paisajes, su riqueza gastronómica y cultural.

El turismo reactiva economía de Puerto Colombia

En el camino de la reactivación del departamento, Puerto Colombia tiene su ruta asegurada con el turismo. El territorio costero sabe que su principal fuente de ingreso está depositada en sus balnearios, sus paisajes, su riqueza gastronómica y cultural.  

Por eso, la administración local fortalece la mano de obra local brindando apoyo económico a las familias de comerciantes, pescadores, taxistas, operadores turísticos y hacedores culturales.

Según el alcalde Wilman Vargas, todos los proyectos que se ejecutan en la actualidad van encaminados a robustecer la economía de los habitantes.

“Nuestra principal apuesta es que nuestro municipio sea referente turístico a nivel nacional, por eso buscamos la declaración como Distrito”, dijo el alcalde.

Con el sector privado, el municipio adelanta alianzas para que las empresas contraten mano de obra porteña. Como incentivo la Alcaldía otorga alivios tributarios hasta de 10 años, esto con el fin de aminorar la brecha de desempleo que causó la pandemia.

Galapa trabaja en planes piloto para reactivar el comercio

Galapa trabaja en la reactivación económica gradual a través de planes pilotos que permitan un regreso seguro y responsable de los establecimientos de comercio.

El alcalde José Fernando Vargas dijo que a través de un Comité de Bioseguridad conformado por funcionarios de las secretarías de Salud y Gobierno se continúa verificando que se cumplan los protocolos.

“Estamos haciendo control  y seguimiento a comerciantes y empresarios para asegurarnos que la reactivación se dé bajo los parámetros establecidos”.

Para la administración municipal es fundamental mantener buenos indicadores en materia de seguridad para garantizar sus planes de reactivación.

“Le apostamos a que Galapa sea un municipio seguro con sana convivencia; para ello nos apoyamos también en la inversión tecnológica con la adquisición de drones y cámaras de seguridad que nos permiten un control inmediato de sucesos que pueden alterar la reactivación en orden”.

El plan para la recuperación económica de Malambo

Un trabajo mancomunado entre la Alcaldía, el sector privado y los gremios se viene cumpliendo en el municipio de Malambo para permitir la reactivación de la economía.

El alcalde Rummenigge Monsalve Álvarez indicó que han proyectado créditos blandos con Finsocial y el Banco Agrario para que microempresarios y emprendedores puedan reactivar sus actividades.

Además, el mandatario local destacó que trabajan de la mano con el Sena para la formación de jóvenes.

Otra de las apuestas es dinamizar obras de inversión pública tales como dotar de agua potable durante las 24 horas del día a todo el municipio, así como el fortalecimiento de distintos escenarios deportivos.

“Hemos hecho gestiones ante el Gobierno nacional y departamental para adelantar inversiones por cerca de $70 mil millones para resolver problemáticas que aquejan a la comunidad; estas obras ayudan a dinamizar la economía”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.