Compartir:

A través de la mesa de seguimiento interinstitucional, la Alcaldía de Barranquilla definió los detalles finales para garantizar la seguridad de asistentes y ciudadanos, durante el Foro de Desarrollo Local de la Ocde que se realizará entre el 8 y el 11 de julio.

Lea más: Asoenergía le solicita al Gobierno revisar medida que modifica precio de escasez

Durante la mesa de trabajo, en la que participaron las fuerzas militares, la Policía, Fiscalía, Migración Colombia y diferentes dependencias de la Alcaldía, se definieron las estrategias de seguridad desde la llegada de los asistentes hasta la finalización del Foro.

Para tal fin, la operación será coordinada y monitoreada desde el Puesto de Mando Unificado Permanente que se instalará desde el lunes 7 de julio hasta el viernes 11.

Se tendrá un dispositivo especial en rutas, hoteles, sitios turísticos y el Centro de Eventos Puerta de Oro, así como el Pabellón de Cristal y otros escenarios donde se llevará a cabo la agenda de este importante evento de ciudad.

De igual manera, se tendrá vigilancia en 15 centros comerciales, siete vías que han sido priorizadas y las entradas de la ciudad.

Se tendrá vigilancia aérea con apoyo de la Fuerza Aeroespacial, así como con el helicóptero ‘Halcón’ y el Sistema Aéreo Remotamente Tripulado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De la misma manera, la Armada, con 2 unidades de reacción rápida, realizará controles y mantendrá vigilancia en el río Magdalena, principalmente en el sector del Gran Malecón y los barrios aledaños.

Por su parte, el Ejército apostará a 359 de sus unidades en rutas y puntos específicos de la ciudad, en coordinación con la Policía.

Lea más: Programan adecuaciones eléctricas en la Ciudadela 20 de Julio y sectores de Puerto Colombia

Además, en Puerta de Oro se instalará un esquema de seguridad privada con tecnología para el control de accesos y la vigilancia interna y externa del escenario. Todo esto, con apoyo de la Policía Metropolitana.

También, Migración Colombia, en coordinación con la Interpol, mantendrá controles en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.