Ante las quejas de la comunidad del barrio El Manantial por invasiones del espacio público y la ejecución de obras sin licencia en el sector, la Alcaldía de Soledad, a través del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (Edumas), hizo una visita de inspección ocular a los conjuntos residenciales de la zona.
Lea: Niegan pretensión del Distrito de vincular a la Ungrd en caso de Colina Campestre 1 y 2
De acuerdo con Daniel Cure, subgerente de Desarrollo Urbano de Edumas, hay que tener claras las condiciones de compra de una vivienda al momento de hacer intervenciones estructurales.
“Es importante que las personas que adquieren viviendas nuevas en conjuntos residenciales, tengan claras las condiciones de la compra con la constructora y evite inconvenientes estructurales que pueden afectar su ocupación”, dijo.
De igual manera, el Edumas mencionó que las quemas más comunes para este tipo de situaciones son “la ocupación indebida del espacio público por parte de vendedores ambulantes, la afectación de obras sin licencia; irrupción en zona privada entre vecinos y la alteraciones en fachada de conjuntos residenciales”.
Dicho esto, el establecimiento informó que “se realiza seguimiento a los permisos de ocupación que entrega; entendiendo que su otorgamiento obedece a los resultados de las visitas que realiza a las obras de las empresas constructoras”.
Además, reafirmó su compromiso para seguir atendiendo este tipo de casos e instruyendo a los afectados sobre sus derechos ante la ocupación de inmuebles y espacio público.
Le interesa: Autoridades emiten recomendaciones por lluvias en Barranquilla este jueves