Compartir:

Este miércoles, un grupo de estudiantes y padres de familia del colegio Sofía Camargo de Lleras adelantaron una protesta para rechazar el “avanzado deterioro” del cielo raso de los pasillos y los salones.

Leer más: Tribunal de Ética Médica sanciona a especialistas por caso Luisa F. Pacheco

Meryel Rangel de la Hoz, estudiante de undécimo grado, aseguró que la situación se viene registrando desde septiembre del año anterior. Indicó que desde entonces se han adelantado mesas de trabajo con la Secretaría de Educación, pero no se han concertado soluciones.

Las instalaciones del colegio están deterioradas debido al abandono. El cielo raso y los salones se han deteriorado con el paso del tiempo. Esta protesta es para que arreglen todo”, indicó la joven.

Cortesía

Otra estudiante del colegio, también del grado once, dijo que la “gota que rebosó la copa” fue la caída de una parte del cielo raso, que ocurrió el año pasado.

“Vimos que un día el cielo raso tenía una pequeña abertura, en donde se filtraba el agua lluvia. Al día siguiente se desplomó el cielo raso. Gracias a Dios no hirió a ningún estudiante”, explicó.

Ver también: Dos muertos y un herido deja emboscada en la invasión Los Cocos

Los padres de familia también aseguraron que el área del primer piso se encuentra inhabilitada, así mismo como los salones a los que se la ha caído el cielo raso, por lo que la institución decidió trasladarlas a otra sede.

Cortesía

No obstante, las alumnas manifestaron que esta sede no está en las mejores condiciones: “Hace demasiado calor y hay muchos problemas de salubridad por la presencia de cucarachas, ratones y demás”.

Distrito se pronuncia

La secretaria de Educación, Paola Amar, comunicó que se han estado realizando mesas de trabajos técnicas desde el mes de mayo con la comunidad educativa y llegaron a un acuerdo en el que el inicio de las obras sería el 20 de septiembre.

Le sugerimos: Es lamentable: Amaury Gutiérrez tras ser inadmitido en aeropuerto de C/gena

Amar expresó que al colegio se le va a invertir $2 mil millones: “Se trata de una reestructuración bastante fuerte, es de los colegios a los que más se les va a invertir, puesto que hay un tema de antigüedad. Hay hasta patólogos en el ejercicio de la infraestructura, pero se le va hacer todas las reformas que requiere el colegio”.

Cortesía