En las primeras horas del miércoles, el cantautor cubano Amaury Gutiérrez informó a través de sus redes sociales que fue retenido en el aeropuerto de Cartagena, lo que lo obligó a posponer las presentaciones que tenía programadas en Colombia a partir del viernes 6 de septiembre.
{"titulo":"Daddy Yankee publicará en abril de 2025 su primer libro","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/daddy-yankee-publicara-en-abril-de-2025-su-primer-libro-1123349"}
Gutiérrez expresó su descontento en un comunicado donde señaló que tanto él como su equipo de trabajo fueron detenidos por las autoridades migratorias, impidiéndoles ingresar al país. “Desafortunadamente, me veo en la obligación de comunicarles que mis conciertos en Colombia podrían tener que ser reprogramados debido a circunstancias imprevistas que están fuera de nuestro control”, escribió el artista.
El cantautor explicó que, a pesar de su deseo de continuar su viaje hacia otro destino, las autoridades solo les permitieron regresar a Miami, ciudad desde la cual llegaron, y únicamente en la aerolínea con la que viajaron originalmente. Sin embargo, no había vuelos inmediatos disponibles, lo que los dejó en una situación incierta y complicada.
En un relato más detallado, Gutiérrez denunció que tuvo que pasar la noche en condiciones precarias, durmiendo en el suelo junto a su manager, sin acceso a un lugar adecuado.
“Nos tienen en un cuarto retenidos con todas nuestras pertenencias. Es una situación muy incómoda y lamentable”, indicó.
El músico, conocido por sus posturas críticas hacia el régimen cubano, expresó su frustración por el incidente en una publicación posterior.
“Preso en el aeropuerto de Cartagena, en Colombia, por decirle comunista a un agente de inmigración que me trató como un criminal. Nunca en mi vida me trataron tan mal, solo en Cuba, cuando fui esclavo. Dios tiene un propósito para todo. Bendiciones familia”.
Gutiérrez, quien reside en el exilio desde hace tres décadas, había planeado una serie de conciertos en ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Montería, Cali y Cartagena entre el 6 y el 14 de septiembre. Ahora, el futuro de esas presentaciones es incierto mientras el artista permanece en Cartagena, esperando un vuelo de regreso a Miami.





















