El Área de Medio Ambiente de la Alcaldía de Malambo y la empresa Inteaseo adelantaron una jornada de erradicación de puntos críticos de residuos sólidos a lo largo de la vía Oriental en Malambo.
John Noreña, coordinador del Área de Medio Ambiente, hizo un llamado a todos los pobladores del municipio para que no entreguen los residuos sólidos a carromuleros y personas no autorizadas y exhortó a la comunidad a entregar sus residuos a las empresas legalmente autorizadas para su recolección.
El funcionario también invitó a los malamberos a fomentar el reciclaje en la fuente y a entregar los residuos aprovechables al sector de recicladores, quienes necesitan el apoyo de la comunidad para continuar con su labor.
“Esta iniciativa busca mejorar la gestión de residuos y apoyar a los recicladores en su importante trabajo medioambiental”, expuso.
Elkin Vega, jefe de operaciones de la empresa Interaseo, indicó que se ha evidenciado una falta de compromiso de los habitantes en la adecuada disposición de los residuos y mantenimiento de los puntos recuperados.
“Hemos entregado varias veces a la administración estos sitios recuperados, desafortunadamente no hemos tenido el apoyo de la comunidad para mantener estos puntos limpios”, expresó.
Vega aseguró además que, estas jornadas de limpieza benefician a todos los sectores aledaños a la vía oriental, desde el Batallón hasta Pimsa.


















