La empresa Air-e detectó un nuevo fraude de energía en un condominio de Villa Campestre, ubicado cerca del Corredor Universitario.
De acuerdo con la compañía, en este inmueble – situado en la Transversal 3B con la 23— se descubrieron 18 irregularidades con 4 casos flagrantes de manipulación de las acometidas y “puentes” en los equipos de medida.
“Entre las 14 irregularidades restantes se encuentran displays dañados, cajas de medidores rotas y borneras dañadas”, dijo Air-e, quien agregó que esperan los resultados de laboratorio para comprobar que fueron producto de manipulación ilícita.

La empresa Air-e lanzó un llamado para que se siga denunciando cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de energía.
Actualmente, la empresa sostuvo que lidera más de 500 denuncias penales en conjunto con la Fiscalía por Defraudación de Fluidos y Concierto para delinquir, con cerca de 200 personas ya capturadas, cifras que no dejan de aumentar.
“Se estima que la energía robada en Balcones de Villa Campestre representa pérdidas mensuales de hasta 15 millones de pesos, anotó.
El gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz, subrayó la importancia de la colaboración de las administraciones de los edificios en la lucha contra este delito y anunció el incremento de visitas y revisiones tanto en clientes residenciales como comerciales, industriales y rurales.





















