La presencia cada vez más notoria de las lluvias en el Atlántico ha traído consigo algunas problemáticas como la llegada de el ‘caracol africano’ a varios municipios como el de Baranoa. Por lo tanto, la Secretaría de Salud Municipal recalcó la importancia de mantenerse alerta ante esta especie.
{"titulo":"Continúan labores de evacuación de aguas lluvias en Santo Tomás","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/en-santo-tomas-continuan-las-labores-de-evacuacion-de-aguas-lluvias-1046581"}
En primer lugar, hay que conocer que este caracol es un portador de enfermedades que se pueden transmitir por su baba, así que al tomarlo se deben utilizar guantes de látex y capturarlos en una bolsa.
Asimismo, los caracoles se tienen que enterrar a unos 50 centímetros de profundidad con una capa de cal de fondo sin tener contacto con ellos o sus membranas mucosas.
Por otro lado, al manipular el caracol hay que lavarse bien las manos y los antebrazos con bastante agua y jabón. Posteriormente, se tiene que limpiar la zona donde haya presencia del animal aplicando sal o cal blanca.
El ‘caracol africano’ hace presencia en los jardines y zonas verdes de varias zonas del departamento del Atlántico, por lo que hay que tener en cuenta las anteriores recomendaciones para prevenir el impacto de esta especie en la salud de la comunidad y el impacto en los cultivos.
{"titulo":"Alcaldía de Soledad clausuró programa de orientación sobre suicidio","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/salud-mental-buscan-prevenir-los-casos-de-suicidio-en-soledad-1046587?"}





















