El rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, anunció este martes que se estudian diferentes alternativas para entrar a aliviar la deuda por concepto de matrículas de los estudiantes de pregrado correspondiente al periodo 2023-1.
{"titulo":"Reportan deterioro de Puntos de Intercambio de Lectura en B/quilla ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/distrito-adelantara-mantenimientos-puntos-de-intercambio-de-lectura-en-los-parques"}
Señaló que se conformó un equipo del área financiera y directivas para entrar a revisar las posibles salidas que logren garantizar este objetivo. 'Una vez definida la ruta, la presentaremos en el próximo Consejo Superior', dijo el rector de esta alma mater.
Cabe recordar que la Gobernación del Atlántico informó, en días pasados, la imposibilidad de seguir destinando recursos para subsidiar las matrículas de los estudiantes de estratos bajos. Ante esto, la universidad tuvo que cancelar la gratuidad para los estratos 4, 5 y 6.
{"titulo":"Entregan 213 becas para pregrado en la Universidad del Norte","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/entregan-213-becas-para-pregrado-en-la-universidad-del-norte-1018141"}
Sin embargo, quedó garantizada la gratuidad en las matrículas del segundo semestre académico de 2023 para los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3, que corresponden a cerca de 18 mil universitarios.
La iniciativa de subsidiar a todos los estratos, según el rector de Uniatlántico, nació en medio de la pandemia como estrategia para que los estudiantes no desertaran de sus carreras profesionales.
Hoy la realidad es diferente por falta de recursos y se está –como ha sido anunciado– en la búsqueda de opciones que permitan entrar a resolver estas dificultades.




















