Un grupo de padres de familia realizaron una protesta el pasado lunes para exigir a la Secretaría de Educación de Soledad resolver cuanto antes el tema de los operadores que entrarán en funcionamiento en el colegio Liceo Mayor.
{"titulo":"Barranquilla, entre las ciudades con mejor educación pública en 2022","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-entre-las-ciudades-de-colombia-con-mejor-educacion-publica-en-2022-964531"}
Los padres de familia se reunieron en la prolongación de la calle Murillo con carrera 14, frente al Portal de Transmetro de Soledad, para manifestar su inconformismo frente a la posibilidad de que sus hijos queden sin cupo.
Según cuenta Franklin Montalvo, padre de familia, son cerca de 3.000 mil alumnos que tienen sus cupos en esta institución educativa, pero no habían podido oficializarla, teniendo en cuenta que la Secretaría de Educación tenía claro las condiciones del contrato con los nuevos operadores.
'Los estudiantes aparecen en el SIMAT (Sistema Integrado de Matrícula); sin embargo, no hay posibilidad de cambiarlos a una nueva institución', añadió.
Asimismo, Montalvo aseguró que las autoridades no han prestado la atención necesaria al tema y por esa razón decidieron realizar el plantón.
'La Secretaria de Educación había quedado en reunirse con nosotros para dialogar sobre los problemas que estamos teniendo con el nuevo operador. Anteriormente era el Minuto de Dios, pero decidieron cambiarlo, pero seguimos esperando que vengan a dialogar con nosotros', expuso.
{"titulo":"Mineducación reconoce al Politécnico de Santa Marta como Universidad","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/mineducacion-reconoce-al-politecnico-de-santa-marta-como-universidad-970471"}
Juan Carlos Torres, líder Social, aclaró que la incertidumbre se presentó porque no había claridad con respecto al nuevo operador que venía a prestar el servicio educativo; además en varias ocasiones intentaron contactar a Aida Margarita Ojeda, secretaria de Educación del municipio, pero nunca tuvimos respuestas.
'En vista de que la secretaría nunca se pronunció, los padres de familia decidieron salir a protestar y encontrar una salida ante el hecho. Si las autoridades sabían que el contrato con el operador terminaba en diciembre porque no abrieron una licitación, debieron hacer los procesos con tiempo para evitar molestias e inconvenientes'
Por su parte, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós dijo que el contrato con la concesión anterior se venció y no se puede renovar; sin embargo, hay una nueva entidad para prestar el servicio y brindar una educación de calidad a cerca de 2.500 estudiantes.
Por otra parte, la Secretaria de Educación de Soledad, Aida Margarita Ojeda, se trasladó hasta el lugar para atender las inquietudes de los padres de familia acerca de la problemática y explicarles lo sucedido con los operadores, y cómo se organizarán las matrículas, clases y todo lo relacionado al tema educativo.
'El día de mañana se dispondrá a una persona para matricular a aquellos niños o jóvenes que no pudieron hacerlo. Continúan las mismas jornadas únicas, las clases comienzan el 23 de enero, como todas las instituciones del municipio de Soledad', agregó. La comunidad está a la espera de poder matricular a sus niños y que puedan empezar clases cuanto antes.



















