Compartir:

La puerta de entrada a un 'mundo de sueños' puede ser cruzada por locales y visitantes que lleguen hasta el Gran Malecón, donde el pasado 2 de diciembre comenzaron a brillar las luces que iluminarán esta Navidad y fue creada para 'motivar a soñar' a quien lo recorre.

Leer más: Las nueve colonias migrantes que engalanan a Puerto

Los colores, figuras, árboles gigantes y luces dan el toque vivo y esperanzador a esta zona para que los barranquilleros puedan vivir y gozar una experiencia de 'otro mundo'.

Bajo el concepto de una ciudad en donde se materializan los sueños y anhelos, el Distrito diseñó para este año un alumbrado navideño inspirado en la ‘Puerta de Oro de Colombia’.

Por esta razón, dispusieron a lo largo de los tres sectores del Gran Malecón (sector Puerta de Oro, Sector Gastronómico y Sector Recreo deportivo) –hasta la calle 72–, nueve mundos como resultado y producto de las manos de artesanos locales y un mancomunado esfuerzo de creatividad y talento.

Le puede interesar: A ritmo de cumbia, Natalia de Castro recibió su decreto

El alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó recientemente que 'si algo nos ha regalado la Navidad son unas noches más tranquilas, tras el intenso invierno que azotó la ciudad en meses pasados'.

Pumarejo también mandó un mensaje a la comunidad de proteger a los más pequeños en esta Navidad y evitar el uso de pólvora.

'Pásenla en familia, cuídense mucho. No podemos utilizar la pólvora, cuiden a nuestros niños, no queremos ver a nadie quemado', sostuvo el mandatario distrital.

¿Qué dice la comunidad?

Mientras recorría el Malecón, Fanny Parra no dejó de contemplar la iluminación navideña.

'Es hermoso. Me gusta porque tenemos donde disfrutar de la Navidad. Barranquilla ha crecido notablemente', dijo la mujer.

Para Denis de la Rosa, la experiencia de observar el alumbrado navideño en el Malecón ha sido 'fantástica', puesto que 'es algo diferente. Me han llamado la atención los árboles grandes y la representación del nacimiento del Niño Jesús, porque me parece bonito e ideal para esta temporada decembrina'.

1. Sueña sin límites

Está ubicado en el sector de Puerta de Oro y fue inspirado en los colores y celebraciones, un espacio para departir con amigos momentos alegres y musicales. A lo largo de los senderos hay mariposas amarillas, flores y árboles de colores.

2. Árbol de los Sueños

Está instalado en el sector Puerta de Oro, en el escenario del Río; este mundo cuenta con un árbol moderno de formas y colores, que tiene como objetivo la contemplación y espacio de reunión para compartir con amigos y familia.

3. Sueño del Norte

Este mundo está ubicado en el sector gastronómico y fue inspirado en el Polo Norte a través de sus personajes más representativos: papa Noel viajando cerca del Río en su trineo llevado por los renos, juguetes y regalos a gran escala.

4. La Vida es un Sueño

En este espacio que se encuentra en el Sector Gastronómico fue instalado un árbol de pino decorado con adornos y luces, que simboliza el amor eterno de Dios y el nacimiento de Jesucristo, considerado 'árbol de la vida'.

5. Suenan tus Sueños

En el sector recreodeportivo Manglares del Río se encuentra una campana gigante, considerada como uno de los elementos característicos de la Navidad y con la que se busca despertar la solidaridad y la fraternidad.

6. Todos Soñamos

Este mundo se convirtió en un escenario incluyente para todas las celebraciones del mundo, rindiendo homenaje no solo a la Navidad, sino también al Hannukah y la Villa de Belén. Está ubicado en el sector recreodeportivo del Malecón.

7. Canta tu Sueño

Este séptimo espacio hace referencia al mundo musical. Se encuentra engalanado por un árbol lleno de notas musicales, las cuales evocan la alegría de las reuniones familiares y entre amigos durante la celebración de la Navidad y de fin de año.

8. Sueños de Colores

La Plaza de las Luces se ilumina con la Esperanza de la Navidad. El color rojo representa el amor y generosidad; el verde, la esperanza, la naturaleza y la vida, y el blanco que simboliza la pureza, alegría y fe. Este espacio hace referencia a la llegada de la luz al mundo.

9. Sueños que Iluminan

Este espacio se encuentra ubicado en el sector recreodeportivo y fue inspirado en un mundo inmerso en luces de colores que caracterizan las fiestas y simbolizan alegría. Es el reflejo de una época de paz, amor, solidaridad y de felicidad en las familias barranquilleras.