La Capitanía de Puerto De Barranquilla emitió una alerta debido a fuertes vientos y alto oleaje, el cual se extenderá durante toda la semana.
Según el reporte de la Capitanía de Puerto, la velocidad de los vientos oscila entre 55 y 70 kilómetros por hora. Por su parte, el oleaje se ubica entre 2.8 y 3 metros.
{"titulo":"Habrá fuertes vientos e intenso oleaje durante el fin de semana ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/habra-fuertes-vientos-e-intenso-oleaje-durante-el-fin-de-semana-887300"}
De acuerdo con el capitán de Navío Jesús Zambrano, capitán de Puerto de Barranquilla, estas condiciones se deben a la interacción de un sistema de alta presión ubicado en el noroeste del océano Atlántico y la baja presión del Darién.
'Recordamos la importancia de incrementar las medidas de seguridad, en especial, la presencia de salvavidas, Policía Nacional y bomberos en las zonas de playas, para acompañar a los turistas', expuso el capitán de Puerto de Barranquilla.
{"titulo":"Eunice deja unas 75.000 casas sin electricidad y seis heridos en Francia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/eunice-deja-unas-75000-casas-sin-electricidad-y-seis-heridos-en-francia-888888"}
Asimismo, el capitán Zambrano reiteró el llamado a las embarcaciones menores a verificar las condiciones vigentes para la navegación y así evitar posibles emergencias.
En su más reciente informe técnico, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) también sugirió que los bañistas y habitantes costeros estén atentos a la evolución del mencionado fenómeno, así como a las indicaciones de las autoridades locales.
{"titulo":"Capitanía de Puerto de Cartagena toma medidas ante fuertes vientos","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/fuertes-vientos-capitania-de-puerto-de-cartagena-toma-medidas-ante-intensas-brisas-887248"}
Recientemente, la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico conminó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres para que se mantengan activos y estén atentos ante cualquier eventualidad.
Asegurar y revisar el estado de los tejados, al igual que de los caballetes, y el estado de estructuras elevadas que puedan colapsar por causa de los fuertes vientos fueron algunas de las recomendaciones adicionales de la entidad.


















