Compartir:

La empresa de energía Air-e puso en actividad este lunes dos nuevos circuitos y equipos complementarios en la subestación del municipio de Malambo, con lo que, según cálculos de la compañía, se busca mejorar el servicio de la luz de 30.061 clientes.

El ingeniero Jhon Jairo Toro, gerente General de Air-e, destacó que con esta nueva obra se fortalecerá el sistema del barrio El Concord y la zona del Aeropuerto de Carga. Con este proyecto, que tuvo un costo de $6.280 millones, también se alivian las cargas de los circuitos Tesoro, Industrial Sur y Mesolandia, reportó el directivo.

'Con Malambo 7, uno de los nuevos circuitos, se mejorarán los indicadores de calidad del servicio, segmentación de mercados y aumenta la capacidad para atender nuevas conexiones y el crecimiento de la demanda de energía de los puntos mencionados', añadió el ingeniero Toro.

{"titulo":"Con arma de fuego amenazan a técnico de Air-e en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/con-arma-de-fuego-amenazan-tecnico-de-air-e-en-santa-marta-884139"}

Adicionalmente, con la construcción del circuito Malambo 8 se traslada a esta parte de la carga que alimenta al Parque Industrial Pimsa, que antes era atendido de manera exclusiva por el circuito del mismo nombre. Con esto, de acuerdo con lo informado por la compañía, se aumenta la confiabilidad del suministro eléctrico, así como la capacidad de atender ampliaciones en la industria instalada en este importante parque.

El vocero agregó que estos nuevos circuitos cuentan con 'equipos de maniobra como reconectadores e interruptores intermedios' que facilitarán su operación y la segmentación ante interrupciones programadas y no programadas.

'Con esta serie de proyectos culminados en Malambo, completamos 53 obras entregadas y puestas en operación entre Atlántico, Magdalena y La Guajira como parte de la ruta de la transformación del servicio', detalló el gerente general de Air-e.

Al evento de inauguración que se cumplió en la subestación Malambo asistieron además Ramiro Castilla, gerente de Air-e en Atlántico; Enrique Berdejo, personero de Malambo; Gustavo Ladrón, presidente del Concejo Municipal; Marla Almenares, secretaria de Salud de Malambo; Johana Lara, representante de la Secretaría de Infraestructura del Atlántico; Mauricio Fajardo, coronel de la Fuerza Aérea; los dirigentes gremiales Diana Cantillo, (Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico - CEO) y Efraín Cepeda (Intergremial del Atlántico); y los representantes de la comunidad Carmen Díaz y Aquiles Maldonado.

Esta actividad coincidió, además, con el acto de entrega de un vehículo cero kilómetros a uno de los clientes ganadores de los programas comerciales de la compañía para promover la cultura del pago oportuno.