El Heraldo
Universidad del Norte.
Entretenimiento

Uninorte acoge desde hoy a matemáticos de América Latina

El encuentro académico se extenderá hasta el próximo 15 de julio.

Con la idea de darle visibilidad a la producción matemática en las instituciones de educación superior de Latinoamérica, la Universidad de Norte, en conjunto con la Sociedad Colombiana de Matemáticas, darán inicio hoy en Barranquilla a un congreso de conocedores de esta disciplina.

Hasta el próximo viernes, alrededor de 400 personas, entre nacionales e internacionales, participarán en más de 200 ponencias entre las que se encuentran conferencias, plenarias, charlas y exposiciones.

En el marco del evento, hoy se hará entrega de los premios Umalca, los cuales exaltan el trabajo realizado por cuatro matemáticos jóvenes de Latinoamérica y el Caribe. Los nombres de los galardonados se darán a conocer durante la ceremonia.

El foro ‘Mujeres matemáticas en Latinoamérica’ también se llevará a cabo durante los cinco días de programación. Con este encuentro se busca crear una red de mujeres que trabajen en esta ciencia que, según el vicepresidente de la Sociedad Colombiana de Matemáticas, Bernardo Uribe, aún tienen poca representación en el gremio.

La Asamblea General de la Umalca también se hará durante el congreso. En esta se abarcan temas como la elección de la próxima sede y el plan de acción para los próximos cuatro años.

“El hecho de que se haga aquí el congreso refleja confianza en los matemáticos colombianos por parte de nuestros colegas de países vecinos”, aseguró Uribe, quien también es docente en Uninorte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.