El Heraldo
Entretenimiento

Uniautónoma entrega vestuario para bailarines de la coronación de Marcela García

Mireya Caballero, madre de la actual soberana, expuso la idea de crear un museo con las piezas que han hecho los estudiantes a lo largo de los años.

El programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe diseñaron y confeccionaron el vestuario de los bailarines que harán parte del show de coronación de Marcela García Caballero este jueves 4 de febrero en el Romelio Martínez.

En total son 96 prendas diseñadas y elaboradas por el programa académico, enmarcados en la línea de investigación ‘El Diseño como Medio de Expresión Cultural’, de su grupo de investigación Ecodesarrollo, reconocido por Colciencias y ubicado en la categoría D.

Según indicó Astrid Barrios, directora del programa Diseño de Modas, un equipo interdisciplinario tuvo a su cargo el diseño, confección y gestión productiva de este proyecto al que se vincula por primera vez la universidad.

“Siempre contamos con el proyecto de Cultura Caribe que marca la pauta para esta iniciativa que hemos trabajado para el evento de coronación, enmarcado en nuestra línea de investigación que le apunta a preservar las expresiones culturales de nuestra región. Nos complace que nuestra producción académica trascienda las aulas y se vea reflejado en importantes eventos de ciudad”.

Mireya Caballero, madre de la actual soberana, Marcela García Caballero aseguró que “estamos supremamente agradecidos con la universidad y con su rector, que una vez le comentamos y solicitamos su apoyo para el evento de coronación de inmediato nos dio su respaldo y hoy estamos aquí recibiendo este vestuario, sabemos que fue un gran esfuerzo. Yo he podido ver el papel de la Autónoma desde diferentes roles como directora de Carnaval S. A. y ahora como madre de la reina y creo que el profesionalismo de esta institución y de su programa de Diseño de Modas es admirable. Ver cómo han crecido con este aporte al Carnaval y cómo interpretaron las locuras de Marcela fue fabuloso”.

Al recibir oficialmente el vestuario en representación de su hija, Mireya Caballero lanzó la propuesta a la Universidad Autónoma del Caribe para que tenga un museo del Carnaval de Barranquilla con todos los vestuarios que han hecho desde 1997 para esta fiesta, para ello se comprometió a devolver el vestuario que se donó a Marcela, así como el vestido de coronación que lucirá el jueves y en la Batalla de Flores, y así iniciar este proyecto que espera sirva como atracción turística y para conservar la muestra del talento creativo que se desarrolla en las aulas de la universidad. “Yo ofrezco todo mi apoyo para cristalizar la idea y que todas las artesanías y trabajos no se queden guardados en las casas deteriorándose”.

Las directivas de la universidad anunciaron su disposición de acoger la propuesta y comenzar a trabajar para hacer realidad el museo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.